INICIO  //  municipios-2  //  Salud pública, prioridad del Gobierno Municipal de Zaachila
/  

Salud pública, prioridad del Gobierno Municipal de Zaachila

Lunes 18 de diciembre, 2017.
02:49 pm
243 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Durante los primeros 12 meses  del Gobierno Municipal de la Presidenta, Maricela Martínez Coronel, a través de la Regiduría y Dirección de Salud del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, se emprendieron acciones en materia de salud pública para garantizar el acceso a este servicio básico para la población en general.

   Como una de las  prioridades del Ayuntamiento de Zaachila, en coordinación con el DIF Municipal se puso en marcha el programa denominado “Atención domiciliaria para adultos mayores”, que consiste en llevar a los hogares  médicos capacitados para brindar consultas totalmente gratuitas.

Para proporcionar un servicio más eficiente y eficaz a la población en situaciones de emergencia, se activaron dos ambulancias con equipo integrado y material adecuado, así como con paramédicos  profesionales de la Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca Asociación Civil.

Como una premisa primordial de esta administración municipal se brindó atención médica gratuita a la población en general en los cinco dispensarios municipales ubicados en la colonia “Emiliano Zapata”, colonia “Zapoteca”, colonia “Campo Real”, colonia “Renacimiento” y  la agencia de policía de San Lucas Tlanichico. En lo que va del año se brindaron alrededor de 15 mil consultas  y atención oportuna a 554 habitantes.

Como parte de las acciones de fortalecimiento en la materia, se brindaron cursos de actualización a personal de Salud y Protección Civil  en temas de  prevención y control de incendios y primeros auxilios, impartidos por elementos de la “Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca Topos de México”.

Cabe destacar que durante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017, se implementó de manera permanente el programa de "Descacharrización y Abatización", en barrios, agencias, colonias y espacios públicos, con la finalidad de prevenir y controlar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

En el marco del  mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, se llevó a cabo la “Jornada de Salud 2017”,  de detección temprana de "Cáncer Cervicouterino y de Mama". En esta actividad se implementaron estudios de laboratorio para la detección de glucosa, colesterol, triglicéridos e infecciones urinarias, que se aplicaron a un costo económico accesible.

Asimismo, se contó con una unidad móvil del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA), para las pruebas rápidas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). De igual manera, se realizó la Jornada de Esterilización Canina y Felina 2017, que atendiendo a más de 200 mascotas de manera gratuita.

A estas actividades también se suma la Tercera Feria de la Salud, que se llevó a cabo en  coordinación con la Asociación Civil Clínica del Pueblo “Anna Seethaler”, con la finalidad de brindar servicios médicos y de especialidad totalmente gratuitos a la población en general.

Te podría interesar...

30/12/2017 | 03:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres