Home » periodistas

México, segundo país más peligroso para periodistas: ORF

Publicado por shinji_nerv el martes, 19 diciembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Los periodistas que en México se ocupan de la corrupción de la clase política o el crimen organizado, son amenazados o ejecutados, revela la organización Reporteros sin Fronteras.

Lo anterior, tras señalar que en 2017 México se colocó como el segundo país más peligroso para los periodistas, con 11 muertos, después de Siria que registró 12. En tercer lugar se sitúan Afganistán, con 9; Irak, con 8 y Filipinas con 4.

Al dar a conocer que en 2017 murieron 65 periodistas en el mundo, a causa de su profesión, el secretario general, Christophe Deloire, denunció que investigar en ciertos países se está haciendo tan peligroso como cubrir un conflicto.

En su informe anual sobre agresiones contra periodistas, la organización no gubernamental señaló que, dada su peligrosidad, algunos países incluso se han quedado sin estos profesionales, como es el caso de Siria, Irak, Yemen o Libia.

A pesar de que reconoce que ha disminuido el número de informadores encarcelados en el mundo, hasta el pasado 1 de diciembre había 326 en prisión a causa de su trabajo, 6 por ciento menos que en 2016.

Agregó que casi la mitad de los que detenidos en todo el mundo se concentran en cinco países: China con 52, Turquía 43, Siria con 24, Irán con 23 y Vietnam con 19 periodistas encarcelados.

Reporteros sin Fronteras señaló que además hay 54 periodistas detenidos en manos de grupos armados como el Estado Islámico o los hutíes en Yemen.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.