Home » Ciudadanía

AMH reconoce a emprendedores que contribuyen al desarrollo de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 20 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó la entrega de reconocimientos a emprendedores que concluyeron el Programa “Creación de Comunidades Creativas en Oaxaca (OC3), impartido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), cuya finalidad es el desarrollo de habilidades creativas que contribuyan a la solución de problemas asociados con la pobreza en zonas marginadas.

 

En presencia del Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala y del Director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (Iodemc), Rodrigo Arnaud Bello, el Ejecutivo Estatal felicitó a las y los participantes de este proyecto, quienes con sus innovaciones han creado herramientas para enfrentar problemas comunes en las comunidades.

 

Luego de entregar los reconocimientos, el Gobernador Alejandro Murat conoció los proyectos que durante 10 días las y los emprendedores trabajaron relacionados con el ahorro en el consumo de agua para la ayuda de tareas agrícolas, así como beneficiar a personas con alguna discapacidad en tareas diarias, los cuales replicarán en sus comunidades de origen para enfrentar problemáticas similares.

 

“La parte más importante es el capital humano, por eso Oaxaca tiene esperanza, porque hay mujeres y hombres mujeres que están listos para trabajar en favor del Estado, buscando maneras de negocios que revolucionen nuestras comunidades, generando cambios tecnológicos que permitan cambios estructurales que necesitamos”.

 

Murat Hinojosa destacó que gracias al Instituto Oaxaqueño del Emprendedor, hoy las y los oaxaqueños que buscan innovar con acciones y proyectos para el desarrollo del Estado, tienen al Gobierno como aliado, ya que es tarea de esta administración crear la atmosfera propicia de oportunidades y de espacios que le apuesten a los proyectos que han generado.

 

“Lo que queremos es seguir impulsando a los emprendedores, para que sean más los oaxaqueños que quieran seguir sembrando esa semilla que Oaxaca anhela, porque somos promesa, somos una generación que aspira a no solo ser bueno, si no ser el mejor y convertir toda esa riqueza que tiene Oaxaca en realidad”, expresó.

 

En su oportunidad, el Presidente del Inadem, Alejandro Delgado Ayala, se refirió al gran interés que han mostrado los emprendedores oaxaqueños para participar en proyectos que contribuyan a la transformación de sus comunidades, por lo que seguirán impulsando acciones conjuntas  con el Gobierno de Oaxaca para promover más iniciativas como la hecha por Instituto Tecnológico de Massachusetts.

 

“Le apostamos a que cada uno de los emprendedores sean generadores de una economía, empleo y soluciones en sus propias comunidades, con el acompañamiento del gobierno generamos un ecosistema innovador y emprendedor en beneficio de la gente”, añadió el funcionario federal.

 

A nombre del Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Directora de Programas Globales de esta institución, Sher Vogel, enfatizó que Oaxaca ha sido un espacio de aprendizaje idóneo, donde han ofrecido su metodología basada en innovación participativa, al tiempo de captar ideas creativas y de relevancia por parte de los emprendedores oaxaqueños.

 

Atestiguaron este evento el Secretario de Economía del Estado, Jesús Rodríguez Socorro; la Rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, Nydia Delhi Mata Sánchez; el Delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Adolfo Toledo Infanzón; así como catedráticos y personal directivo del Instituto Tecnológico de Massachusetts, entre otros funcionarios.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.