INICIO  //  mi-ciudad  //  Se preparan más de 30 actividades navideñas en la capital oaxaqueña:JAHF
/  

Se preparan más de 30 actividades navideñas en la capital oaxaqueña:JAHF

Miércoles 20 de diciembre, 2017.
08:00 am
253 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En un ambiente armónico, familiar y lleno de alegría, se inauguraron las actividades del Festival Navideño 2017 y Noche de Rábanos 120 Años “Echando Raíces”, que promueve el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía. En ese sentido, hasta el 28 de diciembre el Gobierno Municipal contempla más 30 actividades para promover las tradiciones de la temporada, así como la convivencia y participación ciudadana en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña. En este marco, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acompañado de su esposa la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, así como servidores públicos y ciudadanos, destacó que estas actividades tienen el objetivo de resaltar la diversidad cultural con la que cuenta la ciudad de Oaxaca, entre las que se destacan las tradicionales "Posadas”. El Primer Concejal capitalino reiteró su compromiso de trabajar arduamente para preservar todo este tipo de expresiones populares, que también brindan identidad a las y los oaxaqueños. “Es importante que la capital se vista de actividades culturales y artísticas, porque solo a través de ellas podemos generar un cambio en nuestra sociedad, enfatizó el edil capitalino. En las actividades, en las que también participaron la Coordinadora de las Culturas, Turismo y Economía, Adriana Cecilia Aguilar Escobar, y la Directora de Turismo, Miriam Corro Niño de Rivera, el Primer Concejal realizó el recorrido del “Nacimiento Viviente”, que partió de la Cruz de Piedra con el ambiente tradicional de las fiestas decembrinas. En las calles de García Vigil, Independencia, Macedonio Alcalá y Mariano Abasolo, el edil capitalino acompañado de las familias capitalinas, encendió las tradicionales luces de bengala que iluminaron las calles de la ciudad y dieron vida a la temporada navideña. Posteriormente en el Jardín “El Pañuelito”, la Tuna de la Universidad Regional del Sureste (URSE), armonizó las actividades con la interpretación de diversas piezas musicales navideñas. Asimismo, en la calle 5 de mayo, habitantes de todas las edades disfrutaron de las festividades y convivieron con música, piñatas y cantos alusivos al periodo decembrino.

Invitan a disfrutar del Festival Navideño y Noche de Rábanos 120 Años “Echando Raices”

En el marco del programa de actividades del Festival Navideño y Noche de Rábanos 120 Años “Echando Raíces”, este 20 de diciembre, a las 18:00 horas, se realizará por segunda ocasión el recorrido del Nacimiento Viviente, mientras que a las 19:00 horas se llevará a cabo el programa musical. En tanto, a las 20:00 horas se realizará Voces y Cuerdas del Valle, donde participarán los coros de San Felipe del Agua, de la Casa de la Cultura de Cuilápam y de la Casa de la Cultura de Tlalixtac de Cabrera. Para cerrar las actividades, a las 21:00 horas se llevará a cabo la tradicional posada navideña en la calle 5 de mayo. “Es el momento de que como ciudadanos promovamos en la ciudad la cultura y tradiciones como en todo el año, pues debemos sentirnos orgullosos de lo que nos pertenece y demostrarle al mundo lo que somos como oaxaqueños”, expuso la Directora de Turismo Municipal, Miriam Corro Niño de Rivera, al tiempo de invitar a la ciudanía, así como a turistas nacionales y extranjeros, a participar en este festival el cual se finalizará el 28 de diciembre.  

Te podría interesar...

30/12/2017 | 11:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres