Home » Desastres, internacional

Vientos reavivan incendios en California

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 20 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Tras dos días de tregua, los vientos vuelven a reavivar el incendio que afecta California, que ya es casi del tamaño de Los Ángeles.

Este incendio arrasó ya con más de 110 mil hectáreas, desde que se inició el 4 de diciembre y está contenido en un 55 por ciento, según el departamento de bomberos del estado.

El servicio meteorológico de Estados Unidos emitió una alerta roja “en efecto desde el miércoles por la tarde hasta el jueves por la mañana con ráfagas de viento y baja humedad en las montañas” del área afectada.

Los bomberos aprovecharon los vientos más débiles del lunes y el martes para combatir este voraz incendio, que ya ha destruido poco más de mil 300 estructuras.

El departamento de bomberos indicó que el área de mayor preocupación es la ciudad de Montecito, donde el sábado llovieron cenizas sobre sus colinas muy secas, donde se ubican mansiones de millones de dólares.

El Congreso de Estados Unidos preparó una partida excepcional de 81 mil millones de dólares para ayudar a los estados afectados por las recientes catástrofes naturales, incluida California, además de Puerto Rico, Texas y Florida.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.