Home » Investigación, Justicia, periodistas

Bandera política e irrespetuosa la ejecución del reportero Gumaro Pérez: CEPAAC

Publicado por shinji_nerv el jueves, 21 diciembre 2017
Sin Comentarios


 

*Yunes lo usa para atacar a AMLO y la Fiscalía desacredita su trabajo periodístico

Oaxaca.- La ejecución en la Escuela “Aguirre Cinta” de Acayucan, Veracruz, del reportero Gumaro Pérez Aguilando mientras presenciaba el festival navideño en el que participaba su hijo,  el pasado martes 19, se inscribe en otro escenario: el de la falta de valores y de respeto hacia las instituciones y los sitios reservados para la formación de las nuevas generaciones, los padres de familia y el personal docente, como son las escuelas: lo cual describe la irracionalidad en aumento en nuestro país que no puede ser corregido de fondo, señaló el presidente del Club de Periodistas de Antequera, A.C., Ángel Soriano Carrasco.

No se trata de lanzar más soldados a las calles ni de aprobar nuevas leyes, que no se cumplen, sino de emprender acciones de fondo, del rescate de los valores nacionales, familiares, de la comunidad, de la autoridad y de los lugares otrora reservados para el estudio, el trabajo, el ejercicio del culto religioso o el esparcimiento. Lo de Gumaro no puede ser, tampoco, una cifra más en la larga lista de ejecuciones en diversas regiones del país, indicó.

Este hecho, es más lamentable cuando se toma como bandera política: el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, a la caza de hechos que le den notoriedad, lo utiliza para arremeter en contra del candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador e indica que, de ganar, liberaría a los asesinos de reporteros; la Fiscalía de Veracruz lo liga con un grupo de la delincuencia organizada, y diversas organizaciones gremiales claman justicia, dijo el dirigente del CPAC.

Independientemente del oficio que ejercía, lo de Gumaro debe llamar a la reflexión de las autoridades: las medidas adaptadas para el combate a la delincuencia común y organizada no han funcionado. Ya en comunidades rurales y colonias urbanas la ciudadanía ejerce la justicia a su manera al linchar a los delincuentes. El desorden y la ingobernabilidad van en aumento, pero lamentablemente esto no lo ven ni lo aceptan quienes “gobiernan” Veracruz.

La Fiscalía de Veracruz, desacredita la actividad como periodista de Gumaro Pérez restando con ello importancia al crimen. No hay, como indicamos, valores ni respeto hacia el ser humano. Se trata de un ejecutado más para la autoridad veracruzana, finalizó Ángel Soriano

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.