Home » Elecciones 2018

Capacitan a Consejos Distritales para elecciones 2018

Publicado por shinji_nerv el jueves, 21 diciembre 2017
Sin Comentarios


-Las presidencias y secretarías actualizan conocimientos en materia de procedimientos electorales.

Oaxaca.-El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizó el curso de actualización y capacitación en procedimientos electorales dirigido a las presidencias y secretarías de los 25 consejos distritales instalados para organizar las elecciones de 2018.

El Consejero y presidente de la comisión de Organización y Capacitación Electoral y Vinculación con el INE, Wilfrido Almaráz Santibáñez explicó que el curso fue impartido por personal del instituto de las distintas áreas y en él se abarcaron temas relativos a sus funciones para el Proceso Electoral Ordinaria 2017-2018.

“Durante dos días, las funcionarias y funcionarios que asistieron a este curso recibieron información relevante con respecto a sus actividades, nuestra intención es que cuenten con la capacitación y preparación suficiente para realizar su encargo y enfrentar el reto de organizar estos comicios”, apuntó.

Expuso que se trató de temas de la organización, oficialía electoral, sistema de medios de impugnación, participación ciudadana, entre otros aspectos necesarios para la correcta organización de los comicios.

Con ello damos un acompañamiento permanente a sus actividades y a su desempeño ya que estas personas tienen una gran responsabilidad y de ahí la importancia de su capacitación permanente, indicó Almaraz Santibáñez.

En la ceremonia de clausura, el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera afirmó que se acompañará en sus tareas y les exhortó a que a su vez se reúnan con el resto de integrantes de los consejos para reflexionar y analizar sobre los temas compartidos.

Finalmente, adelantó que a partir de enero, personal del instituto visitará diversas zonas del estado para abordar estos temas a profundidad con quienes integran de los consejos distritales y municipales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.