Home » Cultura

Ayuntamiento de Matías Romero inaugurará “Biblioteca Virtual y Corredor Cultural”

Publicado por shinji_nerv el viernes, 22 diciembre 2017
Sin Comentarios


Matías Romero, Oax.- Como parte de los trabajos de reconstrucción y ante la importancia que reviste la educación y cultura para el municipio de Matías Romero, las autoridades municipales pondrán en marcha “Biblioteca Virtual y Corredor Cultural”.
El Presidente Municipal explicó que desde hace tres meses se elabora un proyecto integral para reconstruir la Biblioteca, derrumbada por los sismos de septiembre pasado y que brindaba servicio a la población estudiantil, además de que desde los inicios de esta administración se ha trabajado en brindar acceso a la educación y cultura a los ciudadanos.
“Las familias sabían que este espacio era de consulta, de orientación, para hacer las tareas de la niñez y juventud matiasromerense, y también de historia y recuerdos de generaciones pasadas, de ahí que su reubicación merece un mejor espacio”, agregó.
El edil señaló que la nueva Biblioteca contará con equipos de cómputo, servicio de internet y un variado acervo digital, además de llevar por nombre al Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.
Explicó que por ello, desde hace prácticamente un mes, fue removida una estatua dedicada a este prócer, que había sido abandonada en medio de una fuente en desuso, que ha sido rescatada por la actual administración para su embellecimiento.
Dijo que dentro del plan integral de rehabilitación este monumento, tendrá un lugar preponderante en la entrada de la nueva Biblioteca, la cual se tiene contemplada inaugurar a finales de diciembre, al concluir las obras correspondientes.
Lamentó que por “disputas políticas” haya algunos grupúsculos que intentaron desprestigiar las obras que se planean en beneficio de la comunidad “no preguntaron a donde se colocaría, ni las razones para su reubicación, porque en realidad lo que menos les importa es el desarrollo de Matías Romero”, subrayó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.