Home » Economía

El dólar a la alza. se vende en 19,60 en ventanillas bancarias

Publicado por shinji_nerv el viernes, 22 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El dólar se vende hasta en 19.80 pesos en ventanillas bancarias, 30 centavos por arriba del cierre de ayer, impulsado por datos económicos positivos en Estados Unidos y por el impacto de la reforma fiscal de ese país.

En los mercados internacionales, el peso mexicano reporta una depreciación de 30 centavos ofreciéndose a 19.51 pesos, siendo la divisa de mayores pérdidas entre los principales cruces del dólar estadunidense al comienzo de la jornada.

El debilitamiento del peso mexicano se debe a una combinación de factores que han acercado al tipo de cambio al mayoreo a niveles no reportados desde al año pasado, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de banco Base.

El peso mexicano se deprecia debido, principalmente, a la nueva realidad fiscal de Estados Unidos, pues ayer ya fue aprobada la reforma tributaria por el poder legislativo, la cual reduce la competitividad con México; sólo falta que Donald Trump firme la reforma para convertirla en ley.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.