Home » Salud

En Diciembre incrementan suicidios entre jóvenes: Especialista

Publicado por shinji_nerv el viernes, 22 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los jóvenes son el grupo más vulnerable, particularmente las mujeres.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social alertaron sobre la presencia de síntomas como cansancio, apatía, desgano, pérdida de vitalidad, irritabilidad extrema, pensamientos negativos y de derrota, propios del padecimiento.

La doctora Rossana Castañeda, del Hospital de Psiquiatría en la Unidad de Medicina Familiar número 10, señaló también que en estos casos se presenta desinterés por actividades propias de las festividades, así como mantenerse despierto y retraso psicomotor en la velocidad y grado de movimiento del cuerpo.

Precisó que los síntomas de la depresión navideña son similares a los de cualquier otro tipo de episodio depresivo, sin embargo, tiene las características de un patrón estacional, que aparece cuando disminuye la luz diurna, lo que en invierno ocurre en horas tempranas de la tarde.

La especialista destacó que la Navidad y el Año Nuevo, son los periodos en los que más se experimenta la depresión, considerada como un trastorno del estado de ánimo grave, que es causa de sufrimiento mental y no debe ser ignorada como un estado pasajero, pues debe ser tratada de manera oportuna.

Consideró que el apoyo familiar es fundamental para evitar situaciones graves.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.