Home » Mi Ciudad

Niñez participa en la tradicional Noche de Rábanos

Publicado por shinji_nerv el viernes, 22 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, y la Comisión Estatal Forestal (COESFO), realizaron la cosecha de tubérculos que se ocuparán para la “Noche de Rábanos”, en la categoría infantil, este 23 de diciembre en el zócalo de la ciudad capital.

   Cerca de 44 niños y niñas acudieron, a los campos del vivero de “El Tequio”, en donde funcionarios municipales y estatales encabezaron esta recolecta, para quienes participarán en las dos categorías.

Al respecto, la Directora de Turismo, Myriam Corro Niño de Rivera, destacó que como desde hace 21 años, las niñas y niños retomarán esta tradición, con la finalidad de conseguir conservando esta festividad oaxaqueña.

“Es muy importante que los niños continúen las traiciones y los padres les inculquen este amor por la cultura, ya son 21 años que se está cumpliendo con esta categoría infantil desde 1996 que se instituyó y que mejor que sigamos fomentando nuestras tradiciones en futuras generaciones”, resaltó la funcionaria municipal.

En su oportunidad, Corro Niño de Rivera señaló que se inscribieron 17 infantes en la categoría de 6 a 8 años, mientras que la categoría de 10 a 12 años de edad contará con 27 participantes, todos ellos podrán exponer su trabajo frente al portal de Mercaderes o Benito Juárez, hasta llegar a la esquina de Hidalgo y Valdivieso.

Para la categoría infantil el jurado calificador tomará en cuenta la técnica, composición y creatividad, por lo que de 13:00 a 15:00 horas recorrerán los stands, y las 18:00 horas se dará a conocer el resultado de la deliberación del jurado.

Realizan taller infantil

Para dotar a las y los niños de conocimientos sobre la creación de sus figuras, a un costado de la Catedral Metropolitana,  se realizó un taller infantil, donde se les enseñó a los menores de edad el cómo usar las diferentes herramientas para cortar y/o detallar sus obras.

Esta misma actividad se repetirá mañana sábado,  23 de diciembre, de 8:00 a 11:00 horas, en donde los participantes continuarán creando o perfeccionarán las figuras que presentarán en  la exhibición abierta al público  de la tradicional “Noche de Rábanos”, misma que comenzará en punto de la 13:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.