Home » Municipios

Detonan desarrollo de San Agustín Etla

Publicado por shinji_nerv el sábado, 23 diciembre 2017
Sin Comentarios


 

-Destinan más de 36 millones de pesos en obras de desarrollo social de San Agustín Etla

Oaxaca.-Con la finalidad de detonar el desarrollo del municipio de San Agustín, Etla, este sábado se pusieron en marcha diversas de obras que contribuirán al desarrollo de esta localidad, para lo cual se destinará una inversión superior a los 36 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, y el edil municipal Isaac Cruz Cano encabezaron el inicio del Programa de Reforestación en el paraje Casahuate, el cual se sembrarán más de 5 mil árboles en 5.5 hectáreas.

Con la siembra de los más de cinco mil ejemplares de pino y encino se busca la recuperación de los mantos friáticos de la esta localidad, la cual provee del 70 por ciento de vital líquido a la ciudad capital.

Posteriormente, el funcionario estatal dio el banderazo de inicio de obras de drenaje y pavimentación que se llevarán a cabo en la calle Iturbide y La Soledad de esta localidad.

Dichos trabajos consistirán en la ampliación de más de 22.4 metros lineales de la red, para brindar los servicios de saneamiento a más personas de esta localidad; de igual manera, se realizará la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales. En estas obras se emplearán recursos por más de 28 millones de pesos.

En tanto, la pavimentación con concreto hidráulico abarcará las calles de Iturbide y La Soledad, y requerirá una inversión superior a los 7.7 millones de pesos.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de San Agustín Etla, Isaac Cruz Cano, agradeció el apoyo del Gobierno que encabeza Alejandro Murat para contribuir al desarrollo de las y los habitantes de esta localidad, destacando los trabajos de restauración del templo de La Soledad, que busca brindar una oferta turística a los más de 80 mil visitantes nacionales y extranjeros que reciben al año.

Expresó que con estas acciones, buscarán la certificación de Pueblo Mágico ante la Secretaría de Turismo Federal.

“Para brindar una mejor estadía a nuestros visitantes, necesitamos embellecer nuestra comunidad, y estamos trabajando de manera comprometida en ello”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.