Home » Economía

Dólar al alza, se cotiza en 20 pesos por unidad

Publicado por shinji_nerv el sábado, 23 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca-  En la última jornada hábil de la semana, el dólar alcanzó los 20 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México, 25 centavos más de acuerdo al cierre del jueves, alcanzando su mayor nivel desde el 9 de marzo.

El peso mexicano extiende sus pérdidas presionado por la reforma fiscal en Estados Unidos que amenaza con frenar las inversiones, altos niveles de inflación y escándalos de corrupción en el PRI que podrían ayudar a AMLO en las elecciones de 2018.

De acuerdo con Banco BASE, la debilidad de la moneda mexicana  está relacionada con una baja liquidez en el mercado cambiario y un deterioro del apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global.

La cotización interbancaria opera en torno a los 19.70 pesos por dólar, mientras que en los principales bancos del país se vende hasta en 20 pesos: Citibanamex lo ofrece en 20 pesos, BBVA Bancomer lo vendía en 19.92 y Banorte en 19.80.

El nivel en el que opera actualmente el peso aún está lejos de su mínimo nivel histórico de 22.04 en el que se hundió en enero pocos días antes de que tomara posesión Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.