Home » Elecciones 2018

Incumplen candidatos con rendicion de cuentas: INE

Publicado por shinji_nerv el sábado, 23 diciembre 2017
Sin Comentarios


Agencias.-El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, informó que, a nueve días de iniciadas las precampañas, sólo un precandidato a la presidencia de la república ha cumplido parcialmente con la rendición de cuentas.

Detalló que se trata de Andrés Manuel López Obrados, quien reportó el gasto de 334 mil pesos en el acto del 14 de diciembre en la Ciudad de México, con la salvedad de que su equipo no permitió el acceso a verificadores del INE.

Precisó que los otros dos sólo han reportado avisos de contratación, por 30 mil pesos, José Antonio Meade, y por un millón de pesos, Ricardo Anaya, lo cual resulta inverosímil cuando en general han realizado 31 actos de precampaña.

Ciro Murayama dijo que, en el caso de los aspirantes a candidatos independientes, prevalece la opacidad porque sólo el 21 por ciento ha reportado gastos e ingresos.

Destacó que en el caso de Jaime Rodríguez “El Bronco”, tres de cada cuatro pesos gastados son opacos, y Pedro Ferriz de Con no ha informado una sola operación.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que el gran déficit en esta etapa del proceso electoral sigue en la rendición de cuentas y adelantó que habrá sanciones para los incumplidos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.