Home » Noticias

Inicia la mágica “Noche de Rábanos 2017”, 120 años “Echando Raíces

Publicado por shinji_nerv el sábado, 23 diciembre 2017
Sin Comentarios


· 45 niñas y niños, de entre 6 y 12 años de edad participan en esta gran actividad.

Oaxaca.- En un ambiente de color y alegría, con el tradicional concurso infantil de figuras de rábanos, en el zócalo de la ciudad, dio inicio las actividades de la “Noche de Rábanos 2017”, 120 años Echando Raíces.

Como parte de la tradición iniciada en 1897, 45 niñas y niños, de entre 6 y 12 años de edad, participan en esta gran actividad al realizar diversas figuras representando las tradiciones oaxaqueñas como el Día de Muertos, la Guelaguetza, entre otras.

Acompañados de sus familiares, los infantes apoyados de distintas herramientas iniciaron esta jornada llena de júbilo y emoción, en donde el ingenio y la creatividad de los niños les permitieron transformar los tubérculos, recolectados con anterioridad en el bosque “El Tequio”, en verdaderas obras de arte que representan diferentes paisajes, monumentos y personajes.

Desde temprana hora, el centro la ciudad lució los montajes de creaciones hechas con rábanos, los cuales invadieron parte del zócalo capitalino y en donde los asistentes pueden disfrutar el trabajo de las y los niños oaxaqueños.

En este caso, el jurado calificador evaluará los mejores trabajos realizadas por las y los jóvenes participantes, poniendo especial atención en la técnica, composición y creatividad. Los ganadores de esta categoría serán anunciados durante la ceremonia de premiación a realizarse en el interior del Palacio de Gobierno, la tarde de este sábado 23 de diciembre.

Con esta actividad, se dio el inicio de la mágica “Noche de Rábanos 2017”, 120 años Echando Raíces, la cual refleja la calidez de las tradiciones y costumbres llenas de misticismo celebradas en el estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.