INICIO  //  ciencia  //  Lanzan la NASA primer cohete reciclado
/  

Lanzan la NASA primer cohete reciclado

Lanzan la NASA primer cohete reciclado
Sábado 23 de diciembre, 2017.
12:00 pm
395 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La compañía privada de viajes espaciales Space X, propiedad de Elon Musk, lanzó hoy con éxito y por primera vez un cohete y una nave espacial recicladas para enviar suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI). Después de una serie de demoras, la misión de Servicios de Reabastecimiento Comercial 13 (CRS-13) despegó hacia la EEI desde la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral en Florida.
NASA. Foto: AFP.
La cápsula Dragon, probada en vuelo y asentada sobre un cohete Falcon 9 reutilizado, remolca algo menos de 2.200 kilos de carga y material a la EEI, incluida cebada para los experimentos de fabricación de cerveza de la compañía Budweiser. La agencia espacial estadounidense (NASA) aprobó su uso después de realizar una extensa revisión de los riesgos. "Estamos muy confiados con que el riesgo en este vehículo no sea significativamente mayor que (en) un nuevo refuerzo", dijo Kirk Shireman, gerente del programa de la EEI de la NASA, respecto a la utilización de elementos ya usados.
"Creemos que es un riesgo equivalente", agregó antes del lanzamiento.
Con un clima casi perfecto, las impresionantes imágenes del lanzamiento muestran el momento en que la primera y la segunda etapa del aparato se separaron con éxito, enviando a Dragon a su camino hacia la EEI, y la primera etapa de regreso a la Tierra.
NASA. Foto: AP.
Una vez más, la primera etapa del Falcon 9 de SpaceX logró aterrizar de regreso a la plataforma de lanzamiento, tocando tierra suavemente, pero para la cápsula Dragon, el viaje aún no termina. Después de desplegarse de la segunda etapa del cohete, que ocurrió aproximadamente a los 10 minutos de comenzar el viaje, la cápsula Dragón completará una serie de combustiones en las próximas 72 horas para acercarse a la Estación Espacial Internacional. Luego, será atrapado por el brazo robótico de la EEI y arrastrado a sus instalaciones para hacer la descarga. EN OTRO HECHO  La NASA descubre un nuevo planeta, Kepler-90i La inteligencia artificial permitió descubrir un octavo exoplaneta en un sistema estelar lejano, el primero en contar con el mismo número de planetas que los que orbitan alrededor de nuestro Sol, anunció ayer la NASA. Este nuevo exoplaneta rocoso bautizado como Kepler-90i es 30% más grande que la Tierra y fue detectado alrededor de Kepler-90, una estrella similar a nuestro Sol que se encuentra ubicada a 2 mil 545 años luz de nuestro planeta.
Foto NASA
Kepler-90i, al igual que la Tierra, se ubica en la tercera posición desde su sol, pero está mucho más cerca de él —le da una vuelta completa en 14.4 días—, lo que hace que tenga una temperatura de 427 grados Celsius en la superficie, similar a la de Mercurio. Por esa razón el nuevo exoplaneta es inhóspito. “El sistema estelar Kepler-90 es una versión en miniatura de nuestro sistema solar con pequeños planetas en su interior y grandes planetas en el exterior, pero estos están mucho más apretados”, explicó Andrew Vanderburg, astrónomo de la Universidad de Texas y líder de la investigación. Otro planeta de este sistema, el Kepler-90h, se encuentra en una órbita a la misma distancia de su estrella que la Tierra del Sol, precisó la NASA. Este es el único sistema solar de ocho planetas que se ha encontrado como el nuestro, hasta ahora. Anteriormente, nuestro sistema tenía nueve planetas, pero Plutón fue catalogado como planeta enano en 2006 por la Unión Astronómica Internacional, una clasificación que todavía permanece. Nuevas herramientas. El descubrimiento confirma a la inteligencia artificial como una ayuda prometedora para hallar algunas de las señales más débiles de planetas distantes, aseguraron los investigadores.
Foto NASA
En este caso, un software de Google le enseñó a una computadora a escanear 35 mil señales de exoplanetas potenciales captadas por el cazador de exoplanetas de la NASA, el Telescopio Espacial Kepler. Cuando un planeta pasaba frente a su estrella, se producía una disminución del brillo, luego Google utilizó esos datos recopilados para desarrollar su programa de inteligencia artificial, que se enfoca en señales planetarias débiles, tan débiles y numerosas que los humanos tardarían siglos en examinarlas. Aunque las máquinas se han usado antes en la búsqueda de planetas fuera de nuestro Sistema Solar, se cree que es la primera vez que una red neural artificial como esta es utilizada para hallar un nuevo planeta.
Foto NASA
Una “red neuronal” imita la estructura del cerebro humano al poder clasificar las informaciones y aprender con el ejemplo, este abordaje ha permitido a los expertos descubrir cerca de 2 mil 500 exoplanetas y se estima que el número aumente. Los científicos buscan aplicarla a más de 150 mil estrellas que Kepler ha analizado durante cuatro años.
Foto NASA
“Este es realmente un descubrimiento emocionante y lo consideramos como una prueba exitosa del concepto de usar redes neurales para identificar planetas, incluso en situaciones difíciles donde las señales son muy débiles”, dijo Christopher Shallue, ingeniero de desarrollo de software en Google. La investigación, publicada en la revista Astronomical Journal, no dejará fuera del negocio a los astrónomos, los ayudará a aumentar su productividad e impacto.

Te podría interesar...

30/12/2017 | 05:30 pm | shinji_nerv
23/12/2017 | 12:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres