Home » Investigación, Justicia

Policias estatales de Oaxaca imputados por abuso de autoridad y robo

Publicado por shinji_nerv el sábado, 23 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Fiscalía General del Estado informa que sostiene imputación por el delito de abuso de autoridad contra 15 Policías Estatales por hechos sucedidos en el Rancho “La Engorda”, Tuxtepec.

El día 13 de octubre del presente año, en el mencionado rancho, 3 camionetas presuntamente pertenecientes a la Policía Estatal llegaron al lugar con 15 hombres uniformados, en donde, según la evidencia presentada, cometieron los delitos de abuso de autoridad y robo con violencia por equiparación.

El día de ayer, los imputados llegaron a un acuerdo reparatorio con la víctima y su asesor jurídico y, por consecuencia, el juez declaró la extinción de la acción penal por el delito de robo calificado por equiparación. Por el delito de abuso de autoridad, los imputados solicitaron la modificación de la medida cautelar misma a la que el Juez accedió.

Este sustituyó la medida de prisión preventiva por tres medidas cautelares: la presentación periódica, la prohibición de salir del Estado y la suspensión temporal del cargo.

Es importante señalar que los Policías Estatales continúan sujetos a proceso penal por la imputación efectuada por la Fiscalía General, por el delito de abuso de autoridad, y que el Juez de la causa ha señalado que el cierre de la investigación se efectúe en el mes de enero.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.