Home » Economía

Baja un 40% de su valor el Bitcoin

Publicado por shinji_nerv el domingo, 24 diciembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Parecía que el valor del bitcoin no iba a dejar de crecer. Miles de personas invirtiendo en la moneda virtual mejoraron el precio, pero también los riesgos y esta semana se registró la mayor pérdida en su cotización este año.

Desde enero de 2017 el precio de la criptomoneda más reconocible en el mundo aumentó de 998 dólares a casi 20 mil, pero con una caída de 4 mil dólares en su valor el día de ayer, parece que la suerte de los inversionistas se terminó.
No ha habido ninguna explicación para la caída repentina, de alrededor de 20%, en el valor de Bitcoin. Según datos de CoinMarketCap la criptomoneda alcanzó un pico de 17 mil 567 dólares el día jueves, pero su precio se deslizó a los 13 mil 722 en menos de 24 horas.

Los riesgos sobre la volatilidad de esta moneda ya habían sido advertidos por expertos, pese a ello algunas personas llegaron al punto de vender sus pertenencias, incluso hubo quienes hipotecaron sus casas para invertir en la divisa virtual, que, en la opinión de algunos colapsará la próxima semana.
Ante los resultados, Coinbase, el sitio más popular para las transacciones de criptomonedas en los Estados Unidos anunció la suspensión de toda la actividad comercial. Una declaración en su sitio web señala:

“Debido al alto tráfico actual, las compras y las ventas pueden estar temporalmente fuera de línea. Estamos trabajando para restaurar la disponibilidad total tan pronto como sea posible”.

De acuerdo con el medio TechCrunch este mensaje sigue a una declaración anterior de la compañía sobre la deshabilitación temporal de todas las compras y ventas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.