Home » GOBERNATURA

Entrega AMH boletas de liberación a personas indígenas y de escasos recursos

Publicado por shinji_nerv el domingo, 24 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Como un acto de justicia humanitaria el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, realizó en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno la entrega simbólica de 6 boletas de liberación –de un total de 149- a personas indígenas y de escasos recursos económicos.

En presencia de las y los beneficiarios y sus familias, el Mandatario Estatal destacó que este es un acto solidario que abre nuevas oportunidades de vida, de reinserción social y laboral, a quienes fueron privados de su libertad por la comisión de delitos del fuero común.

“Este evento significa; ir en la ruta de construir una alternativa de vida diferente para ustedes y sus familias, que esto sirva como oportunidad para cambiar la vida de ustedes para bien y que también nos ayude a nosotros como sociedad para salir adelante juntos”, subrayó.

Asimismo, Murat Hinojosa se refirió al trabajo conjunto que realiza la Defensoría Pública del Estado con el Poder Judicial y Legislativo, para seguir impulsando este tipo de programas que beneficien a más oaxaqueños que por su disciplina y buena conducta puedan alcanzan este beneficio, principalmente quienes han decidido vivir en el marco de la legalidad y respeto con la sociedad.

En su oportunidad el Director de la Defensoría Pública del Estado, Jesús Gerardo Herrara Pérez, se refirió a las 149 personas que hoy alcanzaron este beneficio, exhortándolos a sumarse en el desarrollo de Oaxaca, porque “hoy el Estado requiere de ciudadanos responsables, que tengan la convicción de aportar a la sociedad”.

Herrera Pérez, dijo además que este programa es uno de los más “humanos” de la presente Administración, ya que además de integrar el apoyo de los tres poderes del Estado, el papel de la sociedad es primordial en la unificación de los recursos públicos que hacen posible el pago de fianzas para los beneficiarios, acción solidaria que debe estar presente en ellos.

“Porque no está más en juego la libertad de todos ustedes, sino la oportunidad de que hoy a través de esta esperanza de vida podamos reflexionar y ustedes se puedan sumar a este equipo que tenemos el gobierno y la sociedad”, refirió.

A nombre de las y los favorecidos por esta acción, la señora Lucina López García, agradeció este gesto que les permite ahora gozar de libertad, “hoy es un momento de felicidad para nuestras familias y todos nosotros que alcanzamos la libertad, agradecemos al Gobierno del Estado y las instancias que nos apoyaron para ahora estar cerca de nuestras familias”.

Atestiguaron también este evento el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Raúl Bolaños Cacho Guzmán; el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas; el Diputado Local, Jesús Romero López; el Diputado Federal, Cándido Coheto Martínez; el Secretario de Asuntos Indígenas, Francisco Montero López, entre otros funcionarios estatales y delegados federales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.