INICIO  //  mi-ciudad  //  Gobierno Municipal garantiza seguridad pública:Guillén Alcalá
/  

Gobierno Municipal garantiza seguridad pública:Guillén Alcalá

Domingo 24 de diciembre, 2017.
12:56 pm
392 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de su titular Jorge Alberto Guillén Alcalá, presentó el balance de las principales actividades realizadas durante el primer año de administración, entre las que destaca la realización de un total de 5 mil 829 detenciones.

Esta cifra de detenciones se desglosa de la siguiente manera: 5 mil 307 corresponden a detenciones por faltas administrativas dentro de los cuales los meses con mayor incidencia fueron abril con 650, marzo con 554, junio con 548 y octubre con 543. De la misma manera, 522 de las detenciones corresponden a personas que cometieron un presunto delito.

En este mismo sentido, Guillén Alcalá presentó el balance de operativos realizados, durante este año, de los cuales 5 mil 250 fueron correspondientes a prevención y disuasión, mil 121 a cerrojo, 906 al operativo barredora, mil 044 de contacto ciudadano, atleta seguro con 896 acciones, operativo banco con 319, 632 para el transporte urbano seguro y 242 en centros comerciales.

En este sentido, el encargado de la seguridad pública en la Verde Antequera dio a conocer que las zonas de la capital donde se realizó el mayor número de detenciones fue en el centro de la ciudad, la central de abasto y la colonia Reforma.

Asimismo, Guillén Alcalá afirmó que en el transcurso del año, el C-2 y C-4 han recibido un total de 66 mil 554 llamadas, las cuales fueron atendidas de manera oportuna por elementos bajo su cargo; a la vez de asegurar 47 automóviles y 16 motocicletas con reporte de robo, además de asegurar a 33 conductores, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

El encargado de la seguridad en la capital oaxaqueña señaló que con el firme propósito de contar con elementos altamente capacitados, la Academia de Policía ha impartido diferentes cursos con ponentes de primer nivel en materia de seguridad y, con ello, los participantes brindan ya atención de calidad a la ciudadanía, cumpliendo así con las metas trazadas.

El titular de la Comisión mencionó que, la Unidad de Prevención del Delito, ha realizado diferentes actividades con el objetivo de promover una mejor convivencia y un mayor nivel de participación entre la ciudadanía como una acción para prevenir conductas delictivas en el municipio de Oaxaca de Juárez y para garantizar a la población el goce de sus derechos y libertades.

Entre las acciones relevantes, Guillén Alcalá resaltó que durante los primeros meses de este año, policías municipales desarticularon una banda dedicada al robo de casas habitación y otras actividades delictivas en la zona norte de la ciudad.

Indicó que derivado de las denuncias realizadas por los ciudadanos, se implementó un operativo, logrando efectuar la detención de los integrantes de esa banda, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

En su informe, el titular de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, dio a conocer que se han realizado operativos conjuntos, en coordinación con la Policía Vial Municipal, Agencia Estatal de Investigaciones, y Policía Estatal, en la diagonal de Mercaderes, entre Avenida Periférico y Nuño del Mercado, con la finalidad de catear y decomisar en diferentes puntos de venta teléfonos irregulares.

También, mediante el “Operativo Boom”, se han llevado a cabo aseguramientos de heroína y cocaína, de manera coordinada con elementos de la 28 Zona Militar, Policía Estatal y Grupo Urbano de Fuerzas Especiales de la Policía Municipal.

Resaltan además, los operativos conjuntos con el Instituto Nacional de Migración para detener a extranjeros que llegan a cometer delitos graves a nuestro país a quienes se les  relaciona en su participación en diversos delitos en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Guillén Alcalá, dijo que otras de las acciones de la Comisión que preside, es la implementación de operativos de manera conjunta con la Coordinación de Gobierno Municipal, para llevar a cabo el reordenamiento del comercio en vía pública en la 1ª calle de Flores Magón y el Zócalo, así como el paseo Juárez “El Llano”.

Por último, el servidor público refrendó a la ciudadanía el compromiso de la corporación de trabajar sin descanso para mantener el clima de paz y tranquilidad que debe prevalecer en la capital oaxaqueña.

Te podría interesar...

31/12/2017 | 01:30 pm | shinji_nerv
30/12/2017 | 03:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres