Home » Investigación, Justicia, periodistas

Anuncian detención del autor intelectual del crimen contra Miroslava Brecht

Publicado por shinji_nerv el lunes, 25 diciembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-En medio de los festejos navideños, la mañana de este lunes,  la Fiscalía General de Chihuahuainformó  que fue detenido un sujeto identificado como el presunto autor intelectual de la periodista Miroslava Breach Velducea, asesinada en marzo de 2017 a las puertas de su casa, cuando se disponía a llevar a su hijo a la escuela.  La periodista fue ejecutada con 8 tiros y su hijo resultó ileso. Breach era corresponsal del diario La Jornada y colaboradora del periódico El Norte de Chihuahua y coordinadora editorial de El Norte de Ciudad Juárez.

Al momento de conocerse el homicidio de la periodista, el gobernador  de la entidad, Javier Corral, dijo que “… la principal línea de investigación es su trabajo periodístico “de ahora y de antes”.

El informe de la Fiscalía indica que: ” El día de ayer 24 de diciembre, la Policía Federal, en atención a una solicitud de colaboración de la Fiscalía General de Chihuahua, después de varias semanas de seguimiento, llevó a cabo un operativo en el estado de Sonora en el que se logró la detención de Juan Carlos “N” mejor conocido en el crimen organizado como el “Larry” o el “Wa Wa”.

El  sujeto detenido  es identificado por la Fiscalía General de Chihuahua  “… como miembro de la organización criminal de los Salazar afín al Cartel de Sinaloa y que opera en un amplio territorio de los estados de Chihuahua y Sonora y a quien se le atribuye haber participado en la planeación y ejecución del cobarde crimen de la periodista Miroslava Breach. Otro de los cómplices, de nombre Ramón Andrés Zabala fue encontrado ejecutado en la región de Álamos, estado de Sonora el día 19 de diciembre de 2017.”

Ambos sujetos contaban con orden de aprehensión desde el mes de junio de 2017 , solicitada por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. El operativo de captura fue ejecutado por la Policía Federal  y “…deriva de un trabajo de las áreas de inteligencia federales y locales iniciado desde hace más de seis meses ..este sujeto de la Delincuencia Organizada integra la banda de los Salazar de la que forman parte Adán y Alfredo actualmente recluidos en un Cereso Federal.”

El sujeto trato de huir al momento del operativo, saltando desde un primer piso y provocando con ello  fractura de clavícula y pierna.

La Fiscalía informó que el detenido  está siendo trasladado al Cereso número 1 en Aquiles Serdán y en las próximas horas será presentado ante el Juez de Control para que responda por la imputación que le realiza la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por el homicidio de la periodista Miroslava Breach.

Via Aristegui Noticias

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.