Home » Migracion

El 8 de enero concluye el programa de atención a migrantes: INM

Publicado por shinji_nerv el lunes, 25 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Nacional de Migración mantendrá hasta el 8 de enero próximo su programa de atención a los connacionales que radican en Estados Unidos y Canadá, a fin de que su ingreso, estancia y salida de territorio mexicano se concrete sin contratiempos.

El Operativo Invierno 2017 cuenta con mil 292 voluntarios de la sociedad civil, que se encuentran en 190 módulos fijos y 219 puntos de observación en los principales puntos de internación, en 154 ciudades y 235 municipios, para brindar información sobre los derechos, obligaciones y trámites que se deben realizar para un ingreso ágil.

El operativo, que es parte del Programa Paisano y una iniciativa de la Secretaría de Gobernación, inició el 1 de noviembre pasado en todo el país y, sobre todo, en las ciudades fronterizas como Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez y Tijuana.

Para quienes acrediten la ciudadanía mexicana y su internación al país sea vía terrestre, durante este periodo se amplía el monto de la “Franquicia Fiscal” de 300 a 500 dólares por persona.

Para quienes aún no inician el regreso a su patria en vehículo particular, deben solicitar el “Permiso de Importación Temporal” para tener derecho a circular a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.