Home » Desastres

Otorga presidente de Perú indulto humanitario para Alberto Fujimuri

Publicado por shinji_nerv el lunes, 25 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, otorgó el indulto humanitario al ex Mandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

El documento se difundió en el momento en que Fujimori, de 79 años, permanece internado en una clínica particular por problemas de presión arterial.

El indulto humanitario también se otorgó a otros siete internos más, según se dio a conocer en un comunicado de la Presidencia.


El documento informó que Fujimori presentó la solicitud el pasado 11 de diciembre y que una junta médica lo evaluó y determinó que padece de una “enfermedad progresiva, degenerativa e incurable” y además, las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad.

Medios de comunicación dieron a conocer el trámite iniciado por Fujimori cuando Kuczynski afrontaba un proceso de destitución en el Congreso peruano, la semana pasada.

El jefe de Estado se salvó de ser destituido con los votos de abstención del legislador Kenji Fujimori y otros nueve legisladores del partido Fuerza Popular, lo que fue considerado el inicio de una alianza a favor del indulto para Alberto Fujimori.

El ex Presidente Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por la autoría “indirecta” en las matanzas de 25 personas en 1991 y 1992 perpetradas por el grupo militar encubierto Colina, y el secuestro de dos personas en 1992.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.