Home » Desastres

Alejandro Murat sin informar sobre destino de recursos de la reconstrucción

Publicado por shinji_nerv el martes, 26 diciembre 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca.- El gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, no ha entregado el informe trimestral sobre el destino del préstamo de 1 mil millones 200 que el Congreso autorizó para afrontar la emergencia por los sismos de septiembre pasado ni tampoco de los recursos federales extraordinarios y del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), informó el diputado local, Horacio Antonio Mendoza.

 

Cuestionado sobre la solicitud hecha por el gobernador Alejandro  Murat Hinojosa para ampliar el préstamo anterior  a otros 2 mil 700 millones más,  afirmó que a la fecha el Gobierno del Estado no ha cumplido con las cláusulas informativas del Reglamento de Disciplina Financiera establecidas en el Congreso local además de las normas del Órgano Superior de Fiscalización en los referente a estos recursos.

En reunión de trabajo con mujeres periodistas, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso que sin los datos del ejercicio realizado hasta el momento de dichos recursos financieros, el Congreso no debe autorizar ninguna ampliación de empréstito alguno.

Expuso que en las zonas de desastre no ha concluido la emergencia, toda vez que el censo de la población afectada presentó severas fallas logísticas por las cuales cientos de familias permanecen en calidad de damnificadas, sin vivienda, sin empleo, si acceso a la salud y a la educación.

“Ello representa que se están vulnerando sus derechos humanos por  la falta de atención oficial que ha contado con recursos económicos inmediatos para atender a las cientos de personas que ahora  viveven en condición de calle”,  dijo Horacio Antonio.

Por ello dijo, no es válido que  la administración de Murat Hinojosa, más dinero por a vía de un préstamo, cuando ni siquiera a informado al Congreso cómo  se ha ejercidos los mil 200 millones autorizados en octubre pasado por todas las fracciones parlamentarias.

Adelantó que el PRD, exigirá la inmediata constitución de una Contraloría Ciudadana para que vigile la manera en que se aplica el dinero público, máxime cuando se trata de resarcir los daños ocasionados a la población por desastres naturales como lo fueron los sismos de septiembre pasado.

Urge AMH mpliación de préstamo

 

La semana pasada, el gobernador urgió al Congreso local, autorizar  un nuevo préstamo bancario por 2 mil 700 millones de pesos para atender a 60 mil damnificados y obras de reconstrucción.

Indicó que hasta ahora el préstamo autorizado anteriormente por mil 200 pesos “no han sido tocados”.

Sin embargo, indicó que la  nueva ampliación “se tendría como reserva en caso necesario.

Explicó que la ampliación solicitada, contempla un crédito de por mil millones de pesos.

https://www.facebook.com/CuidadaniaXpres/videos/1650586431668588/

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.