Home » GOBERNATURA

Invitan a disfrutar con la familia en parques y espacios públicos de la capital

Publicado por shinji_nerv el martes, 26 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca. Organizar un picnic al aire libre, correr, jugar fútbol, básquetbol o incluso voleibol, son algunas de las actividades que las familias oaxaqueñas pueden realizar en estas vacaciones decembrinas en los parques y espacios públicos del Gobierno del Estado.

Durante este periodo vacacional todos los parques resguardados por la Secretaría de Administración que encabeza Javier Villacaña Jiménez, permanecerán abiertos en horario normal a fin de brindar alternativas de recreación y convivencia con acceso gratuito para todas y todos los oaxaqueños.

Una opción para los más pequeños de la familia es el Parque de Convivencia Infantil “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, ubicado en la agencia municipal de San Felipe del Agua, donde podrán visitar la ludoteca, equipada con libros y juguetes, además en la parte exterior se ubican los juegos infantiles, palapas y mesas para disfrutar una tarde de picnic.

Pensando en el espíritu deportista de todos los integrantes de la familia, este parque también cuenta con canchas de fútbol rápido, voleibol playero, béisbol e incluso una pista para trotar en un ambiente cercano con la naturaleza.

Así también, el Polideportivo “Venustiano Carranza” ubicado en la colonia América Sur, es destinado principalmente para deportistas de alto rendimiento y también para las familias oaxaqueñas, en él podrán desarrollar diversas disciplinas en las canchas multifuncionales, o bien en sus tres canchas de fútbol y dos de frontón.

Este espacio deportivo se encuentra una ciclo pista y trota pista elevada, además de una pista de tartán con 1.5 kilómetros de longitud en la cual la Secretaría de Administración ofrece de manera gratuita Asesorías de Atletismo de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas.

Asimismo, en la colonia Las Flores, podrán encontrar la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE un espacio cuya infraestructura deportiva es accesible para personas con discapacidad. En él pueden disponer de una cancha de fútbol rápido con pasto sintético, canchas de volibol playero, un área de acondicionamiento físico con gimnasios al aire libre, además de una pista de patinaje.

Otro de los espacios al aire libre que pueden disfrutar en estas vacaciones es el Bosque “El Tequio” ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, donde podrán adentrarse en un ambiente completamente natural para convivir con toda la familia rodeados de árboles de distintas especies. A un costado de este espacio la Unidad Deportiva del “Tequio” cuenta con múltiples canchas para desarrollar diversos juegos de pelota.

A esta oferta de recreación se integra el Parque de Beisbol Infantil “Vinicio Castilla Soria”, Ciudad de las Canteras, Bosque del Deporte, Unidad Recreativa “Río Atoyac”, Planetario “Nundehui”, así como el Parque Centenario y Bicentenario “Del Agua”‘.

En esta temporada, los parques y espacios públicos del Gobierno Estatal son una de las opciones para el sano esparcimiento y recreación, en donde chicos y grandes vivirán momentos de alegría y diversión en compañía de toda la familia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.