INICIO  //  mi-ciudad  //  Sin supender servicio de limpia en agencias y colonias: Gobierno Municipal
/  

Sin supender servicio de limpia en agencias y colonias: Gobierno Municipal

Martes 26 de diciembre, 2017.
03:05 pm
226 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La coordinación de Servicios Municipales, a través de la Dirección de los Sistema de Limpia, continúa de manera permanente, y sin descanso, con la recolección de basura en el centro histórico y las  diversas colonias, así como en las  13 agencias municipales y de policía  de la Verde Antequera, esto con la finalidad de mantener en buen estado la imagen urbana y brindar atención integral a los espacios públicos de la ciudad.

Para ello, la dependencia municipal cuenta con la suficiente capacidad humana y  operativa para realizar estas tareas a favor de la ciudadanía oaxaqueña.

En este sentido, Verónica Sandoval  Salazar, Directora de los Sistemas de Limpia, mencionó que la captación de residuos en la capital oaxaqueña es de  650 toneladas al día, pero en estas fechas decembrinas, derivado de las diversas festividades, la recolección se incrementa hasta en un 30 % a lo habitual.

Un ejemplo de ello son los 12 mil kilos, adicionales, de desechos que dejó la tradicional  Noche de Rábanos 2017, mismos que  para su retiro se requirió de un dispositivo especial con la participación de 12  personas y dos camiones compactadores.

Por ello, la funcionaria municipal hace un llamado a la ciudadanía y comerciantes del centro histórico a no sacar sus desechos a la vía pública y resguardarlas al interior de sus viviendas y establecimientos, respetando los días, los horarios  y las rutas establecidas  de los camiones recolectores.

“Para evitar esa mala imagen que le estamos dando a los turistas, es mucho de conciencia ciudadana y educación ambiental que debemos promover, para tener la ciudad que queremos”, puntualizó al tiempo de dar a conocer que una de las consecuencias de sacar la basura a las calles es la proliferación de fauna nociva y los posibles riesgos a la saludad de las personas.

Sandoval Salazar mencionó que esta temporada se refuerzan  estas labores de limpieza en lugares como el andador turístico, el zócalo de la ciudad y la alameda del León, así como en camellones, áreas verdes y se atiende las papeleras ubicadas en distintos puntos de la ciudad, esto sin descuidar por un momento la atención a las colonias y agencias municipales y de policía de la capital oaxaqueña.

En este sentido, recomendó a la población en general a no dejar la basura en la calle, pues “por instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, se están ejecutando las multas administrativas a las personas que dejen su basura en la vía pública”, afirmó Sandoval Salazar.

Cabe señalar que la sanción por cometer este tipo de infracción es de hasta 10 UMAS, lo que equivale a 754.90 pesos y en caso de reincidencia procede el arresto por 36 horas, de acuerdo con el artículo 16 fracción II y III del Reglamento de Faltas de Policía para el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Por ello, Verónica Sandoval recomendó a la población a mantener las bolsas de basura al interior de sus viviendas,  toda vez que dejarlas en la calle generan focos de infección y daña la imagen de la ciudad.

Te podría interesar...

30/12/2017 | 03:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres