Home » Economía

Aumento del dólar a 20 pesos desmiente a Banxico

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 27 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Pese al anuncio del Banco de México de un aumento en el monto de las coberturas cambiarias a 500 millones de dólares, el peso mexicano opera a la baja, luego de que el viernes cayera a sus mínimos de más de nueve meses y anotara su mayor baja semanal desde noviembre de 2016.

La cotización interbancaria se ubica en 19.73 pesos por dólar, mientras que en bancos el dólar se vende hasta en 20.10 pesos, como es el caso de BBVA Bancomer. Citibanamex vende la divisa en 20.00 pesos, mientras que Banorte lo hace en 19.95 pesos.

En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el dólar registra un precio promedio de 19.74 pesos a la venta y de 18.20 pesos a la compra; se ofrece en un máximo de 19.79 pesos y se compra en un mínimo de 18.00 pesos.Tipo de cambio.

Sin embargo, de acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación debido al anuncio de la Comisión de Cambios de subastar hoy coberturas cambiarias liquidables por un monto total de 500 millones de dólares, para mejorar las condiciones de operaciones del mercado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.