Home » Libertad de Expresión, periodistas

Desconocidos atacan domicilio de periodista en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 27 diciembre 2017
Sin Comentarios


Agencia JM

Oaxaca.- El periodista Jaime Méndez Pérez presentó denuncia ante el Ministerio Público de la Unidad especializada para la atención a delitos contra la libertad de expresión, derivado del atentado en su domicilio, ocurrido la madrugada del lunes 25 de diciembre de 2017.

El Director de Agencia JM Noticias informó que en la Carpeta de Investigación 1348 (FEDAI) 2017 se asentaron los hechos y pidió investigación para aclarar y actuar contra los autores materiales e intelectuales de la agresión.

LOS HECHOS

El lunes, Jaime Méndez Pérez informó que sujetos desconocidos rociaron gasolina o algún otro combustible e incendiaron el muro y la puerta de su domicilio, localizado en el municipio de San Agustín de las Juntas.

 

Las llamas generadas lograron traspasar la puerta metálica y pudieron observarse desde el interior del domicilio, aunque fueron consumidas rápidamente, en tanto que en el muro exterior y la banqueta quedaron huellas del combustible quemado.
Aunque no fue posible alcanzar a los autores materiales del atentado, vecinos se percataron de la presencia de al menos tres individuos que se dieron a la fuga.

 

Jaime Méndez descartó que estos hechos sean derivados de los festejos de la Navidad, y considera que podrían estar relacionados con su actividad periodística como Director de Agencia JM Noticias.

 

Tras la denuncia, la Fiscalía inició investigación para esclarecer este atentado que pretende intimidar el ejercicio periodístico y la Libertad de Expresión.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.