Home » Ciencia y Tecnología

Egresados de la UAG crean LIZI , reduce complicaciones en el embarazo

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 27 diciembre 2017
Sin Comentarios


Profesionistas egresados de la Universidad Autónoma de Guerrero diseñaron a LUZi, un hardware y un software que ayudan a reducir las complicaciones en embarazos y los índices de mortalidad materno-infantil.

Se basa en un programa diseñado para médicos generales, pasantes, enfermeras y hasta parteras; se facilita la realización de tareas específicas durante el proceso del embarazo y el parto.

Según el portal web del proyecto, entre las funciones que realiza LUZi están medir la respiración, glucosa, temperatura, presión arterial y contracciones de la mamá, así como la frecuencia cardiaca fetal, entre otros.

Además con un análisis de datos provenientes de signos vitales, LUZi tiene la capacidad de prediagnosticar un problema en el momento que éste sucede.

Sobre cómo ayudará su proyecto a las mujeres, Cindy Tabares García, médico gineco-obstetra, explicó que LUZi es un sistema que permite llevar un adecuado control prenatal, pero no solo eso, ayuda a que cualquier personal de la salud que tenga acceso a un celular o dispositivo móvil pueda tener el control del estado de la embarazada.

El doctor y catedrático universitario, Marco Antonio Ruiz Ríos, aseguró que con el proyecto buscan que una embarazada cuente con un médico diario y no tenga que depender de las visitas al sector salud.

Los especialistas explicaron que el nombre de LUZi es la conjugación de dar a “luz”, y la “i” es por inteligencia artificial. Además que Lucy es el fósil más antiguo que se ha encontrado de una mujer y por eso decidieron denominar con ese nombre el proyecto.

Via Formato21

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.