INICIO  //  gobertanura  //  Mariana Benítez gestionó en 2017 más de 100 mdp en beneficio de comunidades
/  

Mariana Benítez gestionó en 2017 más de 100 mdp en beneficio de comunidades

Miércoles 27 de diciembre, 2017.
10:30 am
375 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La Diputada Federal oaxaqueña Mariana Benítez Tiburcio durante el 2017 tuvo un año intenso de trabajo en materia legislativa y de gestión social en beneficio de los pueblos de Oaxaca, ya que logró proyectos de desarrollo regional, como pavimentaciones, instalación de alumbrado público, agua potable, alcantarillado, rehabilitación de drenaje, rehabilitación y techado de espacios públicos y construcción de aulas, que en su totalidad suman más de 100 millones de pesos que consiguió gestionar en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2017 y en otras instancias.

En materia legislativa, a favor de los pueblos y comunidades indígenas presentó la reforma para garantizar un proceso justo para las personas indígenas que enfrentan un proceso penal, la reforma para proteger las creaciones artísticas de nuestros pueblos y comunidades indígenas, y reformas para garantizar la participación política de mujeres y hombres indígenas. Asimismo legisló para establecer medidas que protejan los derechos de las mujeres encarceladas por delitos de drogas, así como para establecer medios de defensa contra la violencia política en la legislación electoral .

Como parte de la LXIII legislatura Mariana Benítez votó a favor de la creación de un Registro Nacional de Cáncer que servirá para recopilar datos de manera permanente y sistemática, para medir y controlar el impacto de cáncer en la comunidad. También votó por la aprobación de reformas para que la Federación, en coordinación con las entidades federativas, cree en todo el país y fortalezca los Centros de Justicia para las Mujeres que brinden  alojamiento, talleres y atención psicológica, jurídica y médica a mujeres que han sufrido violencia.

Para la oaxaqueña las familias merecen una mejor infraestructura en sus comunidades, así como más y mayores oportunidades para un desarrollo pleno y armonioso, por ello gestionó la construcción de obras de calidad para que sean espacios de convivencia dignos para sus paisanos y paisanas.

Las gestiones de Mariana Benítez contribuyen a que las y los oaxaqueños puedan acceder a sus derechos humanos básicos, como en el caso de los municipios Mazatlán Villa de Flores y Santiago Jamiltepec cuya pavimentación de calles fue estratégica pues en ambas comunidades las calles pavimentadas son el acceso principal de la población a centros de salud, la pavimentación de estas calles como los beneficiarios lo afirman, abonan al mejor traslado y representan para ellas y ellos un espacio de tránsito digno.

Tras un año intenso de actividad legislativa y de gestión social la Diputada comentó “En este año me siento sumamente orgullosa por lo alcanzado y sobre todo por la satisfacción y beneficio que nuestras acciones generan a la población, desde mi trinchera seguiré trabajando en pro de las familias oaxaqueñas y continuaré fiel y actuando en sinergia con el Gobernador Alejandro Murat  para abonar al beneficio de Oaxaca”.

Mariana Benítez ha hecho sinergia con instancias federales y locales, como la SEDESOL, CDI, SAGARPA, SEDAPA con quienes logró canalizar recursos en efectivo y en especie para las y los oaxaqueños de todas las regiones del estado, dichos recursos suman un total de 13 millones 258 mil 427 pesos, que contribuyen al sustento de miles de familias oaxaqueñas.

Y porque las mujeres tienen el legítimo derecho a vivir en una sociedad más igualitaria, donde su género no represente menos oportunidades políticas, convocó a diversas mujeres talentosas a conformar la Red de Mujeres por la Igualdad Sustantiva, MUPI, que integra a mujeres líderes, legisladoras, alcaldesas, regidoras, síndicas, mujeres de las organizaciones de la sociedad civil, comunicadoras y artistas, todas ellas quienes luchan desde sus trincheras en la defensa y conquista de sus derechos.

Mariana Benítez ha contribuido desde su posición de Diputada Federal a lograr mayores beneficios económicos para Oaxaca. Durante su segundo informe de actividades legislativas y de gestión social, el entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade Kuribreña, comentó “En la Secretaría de Hacienda estamos muy agradecidos por el apoyo que siempre le ha brindado Mariana a las labores que tenemos y el diálogo que siempre nos ha permitido en el Congreso, un dialogo que ha permitido acrecentar el interés que tiene el Presidente Peña Nieto en que a Oaxaca le vaya bien, el Presidente siempre ha tenido a Oaxaca en su corazón por el trabajo cercano con Mariana”.

Te podría interesar...

30/12/2017 | 11:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres