Home » Educación

Presenta IEEPO y Conafe “Infogalería Navideña” de educación inicial

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 27 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), presentaron la exposición de manualidades denominada “Infogalería Navideña”, en la que mostraron nacimientos y figuras alusivas a la fecha las cuales fueron elaboradas con material reciclable.

La Coordinadora del Programa de Educación Inicial de Oaxaca, Doris Fernández Cruz, explicó que esta muestra es una propuesta del trabajo que pueden realizar los promotores educativos en las diferentes comunidades de la entidad y den a conocer las actividades que se realizan.

Señaló que a través de material reciclable, las y los padres de familia, junto con los promotores del Conafe -quienes respaldan la educación básica en las comunidades de difícil acceso y rezago social- elaboraron diversas figuras alusivas a las festividades de la época decembrina, como son coronas, nacimientos, flores y cuadros.

Indicó que a través de las Infogalerías se difunden las actividades del Programa de Educación Inicial y se pueden emplear en sustitución de carteles o murales.

Asimismo, la elaboración de figuras con material reciclable se puede emplear en otras fechas representativas, como son en la celebración del Día de las Madres, del Niño, del Amor y la Amistad y fin de cursos, entre otros, las cuales reflejan las tradiciones y valores de la educación inicial.

El Programa de Educación Inicial atiende a niños de 0 a 3 años 11 meses de edad, así como se brinda asesoría a las madres, padres y cuidadores de los infantes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.