INICIO  //  Noticias  //  Se promueve a servidores acciones para fortalecer la igualdad y prevenir la violencia de género
/  

Se promueve a servidores acciones para fortalecer la igualdad y prevenir la violencia de género

Miércoles 27 de diciembre, 2017.
09:00 am
3743 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Tlalixtac de Cabrera, Oax.-La Secretaría de Administración ha involucrado a 500 servidoras y servidores públicos en diversas acciones de prevención de la violencia de género y el fortalecimiento de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres. Una de las primeras acciones del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, fue la instalación del Consejo Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres en el mes de marzo de este año, siendo la Secretaría de Administración, que encabeza Javier Villacaña Jiménez, una de las dependencias que lo integran. Atendiendo los compromisos adquiridos en el Consejo, la Secretaría de Administración, en coordinación con la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), ha implementado una serie de acciones con perspectiva de género al interior de esta dependencia, procurando el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, así como eliminar la discriminación por razones de género. Juntos, impulsando acciones a favor de las mujeres La colaboración conjunta de la Secretarías de la Mujer, Asuntos Indígenas, de Desarrollo Social y Humano, General de Gobierno, de la Secretaría de Administración, así como del Poder Judicial –para el equipamiento bibliográfico-, dieron paso a la creación del primer Centro “Mujer tu Espacio” en Ciudad Administrativa, un lugar en el que las mujeres trabajadoras pueden encontrar información sobre sus derechos, medidas para su protección, atención jurídica y apoyo emocional. Durante 2017, 500 servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Administración participaron en diversos talleres, pláticas, conferencias y proyecciones en materia de género, propiciando la sensibilización y promoción de la cero tolerancia ante la violencia hacia las mujeres y niñas. A este trabajo de sensibilización se ha sumado la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) al fomentar la creación de valores en las relaciones humanas a través del taller “Violencia de Género en Oaxaca” y la conferencia “Construyendo relaciones afectivas con enfoque de género”. En otras temáticas en las que han participado hombres y mujeres destacan el taller para la “Prevención y erradicación de la violencia de género contra las mujeres”, “Lenguaje Incluyente”, la Conferencia “Construyendo relaciones afectivas con enfoque de género”, así como las proyecciones cinematográficas “Tierra Fría” y “Madame Curie”. Durante nueves meses ininterrumpidos, la Secretaría de Administración ha dado cumplimiento a dichas acciones como parte de la visión mundial de la campaña ÚNETE por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableciendo para tal efecto el 25 de cada mes como el Día Naranja por un mundo sin violencia contra las mujeres y niñas.

Te podría interesar...

31/12/2017 | 09:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres