Home » Derechos Humanos

Ubican a México en el lugar 20 en el Indice mundial de esclavitud: CNDH

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 27 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) destacó que, de acuerdo con cifras de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, nuestro país se encuentra dentro de los 25 países con más víctimas de trata de personas identificadas.

Detalló que México se ubica en la posición número 20 entre 167 naciones, en el Índice Mundial de Esclavitud.

El organismo resaltó que en su último informe, la Comisión Intersecretarial, presidida por la Secretaría de Gobernación, reportó para el periodo de 2009 a 2015, mil 267 víctimas de trata de personas detectadas e identificadas en los procesos judiciales y sentencias.

De ellas, 42 por ciento son mexicanas, 7 por ciento extranjeras, mientras que del 51 por ciento restante no hay información sobre su nacionalidad.

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, alertó que, en nuestra nación, familias completas de comunidades indígenas, son sometidas a trabajos forzosos en fincas, donde están bajo el yugo de personas que, a sabiendas de que no serán castigadas, las mantienen bajo promesas de pagos, en condiciones indignas e insalubres.

Por lo anterior, el Ombudsman nacional instó a los gobiernos Federal y Estatales, a incrementar la lucha contra la pobreza, la discriminación, el analfabetismo, la violencia de género, la exclusión y la violencia, que sitúan a las personas en altas condiciones de vulnerabilidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.