Home » Justicia

Escuela Judicial realizó 61 actividades para beneficiar a 3 mil 627 personas

Publicado por shinji_nerv el jueves, 28 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El complejo universo del derecho exige también la especialización judicial; si aspiramos a contar con una segura y eficaz administración de justicia y una mayor confiabilidad en las instituciones jurídicas, ya no es posible, en la actual época, la improvisación y el ensayo, afirmó el presidente del Poder Judicial, magistrado Raúl Bolaños Cacho.

En este sentido, resaltó que la Escuela Judicial en su compromiso por formar servidores públicos que brinden un servicio de calidad, ético y profesional que permita consolidar una institución de vanguardia, reconocida y eficiente, de marzo a la fecha ha realizado  61 actividades de capacitación en beneficio de 3 mil 627 personas, entre servidores públicos judiciales y del foro de abogados.

A través de cursos, talleres, diplomados y conferencias, magistrados y jueces así como personal de salas, juzgados y diferentes áreas del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura se encuentran en constante formación y perfeccionamiento académico porque, además, es un deber ético de todo funcionario judicial actualizarse, de tal forma que su buena actuación redunde en el bienestar de los ciudadanos, dijo.

Destacó la importancia de contar en esta labor con la cooperación de organizaciones no gubernamentales como Asistencia Legal por los Derechos Humanos, AsiLEGAL y el Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa y Traducción, CEPIADET, con los cuales se han generado sinergias para la profesionalización de los servidores públicos, principalmente en el tema del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Indicó que como resultado de la labor coordinada por la Escuela Judicial y las diversas áreas del Poder Judicial, al inicio de su administración se integró un programa de formación especializada que consistió en la planeación y desarrollo de cursos de actualización jurídica, diplomados, talleres y giras regionales de capacitación para los operadores de los juzgados.

Además, la Escuela Judicial edita la revista Jus Semper Loquitur, con la que contribuye a la difusión de la cultura jurídica, así como el Manual del Alcalde, con el cual se propone guiar a la autoridad municipal para el apoyo de los jueces en la práctica de diligencias jurisdiccionales en el ámbito de su competencia. A la fecha se han impartido capacitaciones en las regiones del Istmo, Papaloapan y Mixteca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.