Home » Ciencia y Tecnología

Rompe récord bebé que nace de embrión congelado hace 25 años

Publicado por shinji_nerv el jueves, 28 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un joven de 26 años ha dado a luz a un embrión que fue congelado tan solo unos días más tarde de que ella naciera, en 1992. El nacimiento de este bebé se convierte así en un récord, ya que la pequeña Emma ostenta ahora el título del embrión congelado durante más tiempo que ha conseguido nacer vivo.

La bebé Emma Wren Gibson, nacida el mes pasado en Tennessee, Estados Unidos, es el resultado de un embrión congelado hace 25 años, exactamente el 14 de octubre de 1992.

La pequeña Emma tiene el récord de ser el bebé nacido a partir del embrión que más años llevaba congelado.

Emma Wren Gibson, nacida el 25 de noviembre en un parto en el que estuvo el doctor Jeffrey Keenan, director médico del Centro Nacional de Donación de Embriones, es el resultado de un embrión originalmente congelado el 14 de octubre de 1992.

Los padres de Emma, Tina y Benjamin Gibson, de Tennessee, dijeron sentirse sorprendidos cuando la directora del laboratorio de embriología del National Embryo Donation Center, Carol Sommerfelt, les dijo la edad exacta del embrión descongelado el 13 de marzo.

Tina y Benjamin habían intentado tener un bebé y al no conseguirlo decidieron optar por la implantación de un embrión.

El embrión fue congelado en 1992, año y medio después del nacimiento de Tina y la implantación tuvo lugar en marzo de este año en el centro nacional de donación de embriones (NEDC) de Knoxville.

“Este embrión y yo podíamos haber sido mejores amigos”, bromeaba Tina, a la cadena CNN.

Tina, ahora de 26 años, le explicó a CNN: “Solo quería un bebé. No me importa si es un récord mundial o no”.

Los embriones, sometidos a procesos de congelación y descongelación, mantienen su calidad, así como su tasa de embarazo y la probabilidad de un bebé completamente sano, afirmó la especialista Isabela Martínez Robles.

Martínez Robles, directora de Vida Instituto de Reproducción Humana del Noroeste, señaló que en técnicas de reproducción asistida el proceso de transferir embriones en un ciclo distinto al que fueron creados se le conoce como transferencia diferida.

Ante medios informativos locales, la especialista señaló que es transferencia diferida, cuando la paciente recibe aquellos embriones resultantes y conservados en un ciclo de Fecundación In Vitro previo.

No obstante, puntualizó que “la tasa de supervivencia embrionaria difiere en cada centro, dependiendo de las técnicas de vitrificación, la capacidad del biólogo y la tecnología con la que cuente”.

En los últimos años, comentó, se ha comprobado que diferir las transferencias mantiene las tasas de embarazo y puede llegar a mejorarlas.

Fuente CNN

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.