Home » Ciencia y Tecnología

A partir de enero dejará de funcionar WhatsApp en algunos celulares

Publicado por shinji_nerv el viernes, 29 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-De acuerdo a la publicación que efectuó la famosa aplicación WhatsApp a través de su página web, a partir del primero de enero del venidero año 2018, algunos usuarios conseguirán disfrutar del servicio de esta aplicación pero no tendrán la oportunidad de crear cuentas nuevas ni de comprobar las existentes.

En este sentido, lo anterior se aplicará debido a que la compañía se encuentra consumando nuevas funciones, por lo tanto, partes de la aplicación conseguirían dejar de funcionar.

“Los usuarios que manipulen móviles Blackberry 10 y BlackBerry OS, así como los de Windows Phone 8.0 o anteriores, conseguirán acceder a la aplicación exclusivamente de manera limitada. Los dispositivos Nokia S40, por otro lado, conseguirán gozar de todas las funciones de la aplicación, pero exclusivamente hasta el 31 de diciembre del año 2018. Las versiones de Android 2.3.7 y anteriores, hasta el 1 de febrero del año 2020”, expresó el comunicado.

Whatsapp dejará de funcionar
Según reseñó el portal El Mercurio, la famosa aplicación Whatsapp anunció de manera reciente que a finales del presente año dejará de dar soporte técnico estratégico a ciertos sistemas operativos móviles, esto circunscribiendo: Nokia S40, Nokia Symbian, Windows Phone 7.1, Android 2.1 y 2.2 y en definitiva Blackberry, incluyendo BlackBerry 10.

Cabe destacar que la aplicación móvil de Whatsapp es de las tendencias de mensajería instantánea más manipuladas y utilizadas en todo el mundo, ya más de dos personas de cada siete individuos del planeta lo utiliza. Aunque son pocos los sistemas ejecutores que Whatsapp dejará atrás, es un duro golpazo a los dispositivos Nokia y a BlackBerry.

Hay que recordar que esta aplicación inició en el pasado año 2009 y que cumplió siete años hace unos días. Quizá siete años de Whastapp se entienda como poco tiempo, pero los celulares en aquel tiempo eran muy desiguales y en ese mismo año 2009 un buen número de teléfonos inteligentes eran BlackBerry y Nokia.

Hoy en día los dispositivos con procedimientos operativos de Google, Apple y Microsoft hacen el noventa y nueve por ciento de las comercializaciones de celulares, ciertamente no existe mucho lugar para Blackberry y para Nokia.

Resulta significativo tener versiones actualizadas de todas las aplicaciones, no únicamente por nuevas funciones, sino por las mejoras de seguridad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.