Home » Género

Congreso de Michoacán avala cobro de mil 200 por exámen a mujeres agredidas

Publicado por shinji_nerv el viernes, 29 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El pleno del Congreso local de Michoacán avaló la propuesta del Ejecutivo de cobrar más de mil 200 pesos por los exámenes a mujeres agredidas que les permitan comprobar que fueron víctimas de violencia.

Pese a los casi 300 feminicidios que se registran en Michoacán en los últimos dos años, el Congreso del Estado rechazó ayer las propuestas de incorporar artículos transitorios al Presupuesto de Egresos para asignar recursos a la Alerta de Violencia de Género para 2018.

La diputada del PT, Brenda Fabiola Fraga, dijo que el artículo 24 de la ley contempla un costo por el certificado de lesiones, la visita domiciliaria y la valoración psicológica de 472 pesos cada uno.

“La mujer tendrá que estar llegando con casi mil 500 pesos en la mano para que le puedan generar los certificados que le van a seguir como prueba para darle continuidad y peso a su denuncia y a su demanda”, reprochó.

Y es que de acuerdo a medios michoacanos, las mujeres que hayan sufrido violencia y quieran proceder legalmente deberán pagar 472 pesos por un certificado de lesiones, otros 472 para las valoraciones psicológicas que se les realicen, y pagar otros 472 pesos cada que se les realice una visita domiciliaria e trabajo social para que las autoridades den seguimiento a sus casos.

En la sesión en que se aprobó la Ley de Ingresos por 65 mil 605 millones de pesos para el próximo año, los legisladores también aprobaron el cobro de los servicios que presta la Procuraduría General de Justicia a las mujeres víctimas de violencia, para que paguen los estudios que demuestren que fueron agredidas física y/o psicológicamente.

Fuente Agencia

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.