Home » Ciencia y Tecnología

Crean aplicación “Vivio”para alertar de un paro cardíaco

Publicado por shinji_nerv el viernes, 29 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Investigadores de California desarrollan unos sensores para iPhone capaces de alertar al usuario de los síntomas previos de un ataque cardíaco y enviar inmediatamente la información a un médico, con un costo de fabricación de 20 dólares por unidad.

El sensor “Vivio”, desarrollado por un equipo de cardiólogos, físicos, ingenieros y matemáticos de la academia Mesh, de la Universidad del Sur de California, permite medir la presión sanguínea en las arterias.

El proyecto se basa en el desarrollo de un nuevo método matemático llamado frecuencia intrínseca.
A diferencia de otros complementos del iPhone y de algunos relojes de pulso que miden la frecuencia cardiaca, “Vivio” puede detectar un infarto silencioso al igual que hemorragias internas, aseguran sus creadores.
“Vivio” no sólo mide la presión del corazón, sino de todo el sistema cardiovascular. Puede detectar arritmias, falla cardiaca, fibrilación, aneurismas y disfunción de la válvula aórtica.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.