Home » Elecciones 2018, Género

José Antonio Meade se contradice con la comunidad LGBTI

Publicado por shinji_nerv el viernes, 29 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El día de hoy el precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade visitó Nuevo León para llevar a cabo un evento con la militancia del partido en las instalaciones de Cintermex.

Durante el evento fue cuestionado por Mario Rodríguez Platas, líder de la comunidad LGBTI en la entidad y quien lleva 35 años militando en el PRI, acerca de los derechos de la comunidad lésbico-gay, “¿habrá congruencia con la ideología socialdemócrata del PRI para abanderar a los putos y las lesbianas?”.

Meade aseguró que será respetuoso de los derechos humanos y enfatizó en el artículo 1 de la Constitución: “El artículo primero de la Constitución es un artículo que centra, obliga y que hace que todo gire en torno a los derechos humanos. El principal derecho humano, el más cercano, el más importante, es el del respeto y el respeto tiene que ser el centro de acción de este partido y de todos, y quien no respete que se quede fuera”.

Minutos después, cuando se retiraba del lugar, una mujer identificada como Jennifer Aguayo se le acercó para obsequiarle una bandera símbolo del orgullo gay, la cual Meade Kuribreña tomó y de inmediato entregó a uno de sus asistentes.

La reacción causó molestia en Aguayo, quien determinante a tener una respuesta del priista con respecto a la comunidad LGBTTTI, le solicitó que se tomara una fotografía con la bandera. No obstante, la respuesta de Meade fue: “no tanto así”.

En un video difundido por el periodista Ciro Gómez Leyva, en sus redes sociales, salen al final Mario Rodríguez y Jennifer Aguayo, quienes explican la razón de encarar a precandidato del PRI y acción que replicarán con cada uno de los aspirantes a la Presidencia de la República en 2018.

La reacción de Meade ha generado revuelo en redes sociales, mientras algunos critican la insistencia de la comunidad gay, otros más le piden al priista actuar con congruencia, pues cuando visita comunidades indígenas este se viste como tal para agradar, algo que no hizo con la petición de posar con la bandera multicolor.

Cabe recordar que un hecho similar ocurrió con la candidata independiente, Margarita Zavala, quien se negó a ser grabada en un video con una familia por dos mujeres y dos pequeñas niñas.

Además, la ex primera dama pido apagar la cámara tras preguntarle cuál era su postura para la comunidad LGBTTTI.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.