Home » Seguridad

México es el país mas peligroso para ejercer ministerio sacerdotal: Vaticano

Publicado por shinji_nerv el viernes, 29 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Tras la muerte de tres misioneros en México durante el 2017, de 23 en todo el mundo, la cifra convierte a la nación azteca en el país más peligroso para ejercer el ministerio sacerdotal, de acuerdo a lo revelado por la agencia vaticana Fides.

En el reporte se detallaron los tres asesinatos ocurridos este 2017 en México: el del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, desaparecido el 3 de enero y encontrado sin vida unos días después; el del padre Felipe Carrillo Altamirano, asesinado el 26 de marzo aparentemente por robo; y el del padre José Miguel Machorro, apuñalado en plena Catedral Metropolitana de la Ciudad de México el 15 de mayo y fallecido el 3 de agosto, tras una dolorosa agonía.

En el DF, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y Michoacán aumentan las extorsiones y secuestros en contra de sacerdotes.

América por octavo año consecutivo es el continente más peligroso para ejercer la carrera sacerdotal, según Fides, y con ello México lidera como el país más inseguro para esta misión.

#Entérate | México es el país más peligroso de América Latina para los misioneros de todo el mundo; de acuerdo con la agencia vaticana Fides, nuestro país ocupa el primero con cuatro homicidios de sacerdotes. Vía @SeleneAvilaTV. pic.twitter.com/3ZQTjEguRI

— CiudadTV21.2 (@CiudadTV212) 29 de diciembre de 2017

https://platform.twitter.com/widgets.js

En naciones de América como Bolivia, Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina ocurrieron otros asesinatos.
En la misiva de la agencia se supo que de los 23 misioneros en todo el mundo, unos 13 eran sacerdotes, ocho eran laicos. “Esta lista anual no se refiere a misioneros en sentido estricto, sino que incluye también a los agentes pastorales fallecidos de forma violenta, sin que se trate expresamente por odio a la fe’”, se indica.

“Por ello, preferimos no utilizar el término ‘mártires’, sino solo en su sentido etimológico de ‘testigos” para no entrar en el juicio que la Iglesia podrá dar sobre algunos de ellos de forma eventual, y que de igual modo tratamos de documentar en este mismo contexto anual”, se precisa en el documento.

La agencia vaticana confirmó lo que en la nación azteca ha sido documentado anualmente por el Centro Católico Multimedial (CCM), perteneciente a la orden de los hermanos paulinos: que México es el país más peligroso del mundo para los sacerdotes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.