Home » Seguridad

Recomendaciones para evitar ser víctimas de la delincuencia en esta temporada

Publicado por shinji_nerv el viernes, 29 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal emite una serie de recomendaciones para evitar  ser víctimas de la delincuencia, en esta temporada decembrina y de año nuevo, en que hay mayor disponibilidad de recursos económicos debido al pago del aguinaldo.

El comisionado de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, aseguró que es importante tomar estas medidas para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los capitalinos.

Guillén Alcalá destacó que por la entrega del aguinaldo es importante la organización de trabajadores y su discreción, como dos factores básicos para mejorar su seguridad, además de:

1.    No comentar con extraños el momento de pago.

2.    Salir en grupos del centro de trabajo para dirigirse a sus domicilios en el vehículo de algún trabajador, previa organización de la ruta de traslado.

3.    Cobrar el aguinaldo en grupo sino lo depositan en medio electrónico.

4.    No portar todo el dinero en un solo sitio.

5.    Estar atentos a la salida para identificar personas o vehículos sospechosos al exterior.

6.    De ser posible, depositar de inmediato el dinero en el banco.

7.    Al retirar el dinero utilice los cajeros de bancos, supermercados, centros comerciales, estaciones de servicio u otros locales donde hay personal de seguridad y/o muchas personas, así como perfecta iluminación y nunca de noche.

Seguir estas medidas de seguridad ayuda a prevenir la comisión de un asalto y con ello ver mermado el patrimonio familiar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.