Home » Noticias

Agregan nuevas palabras a la Real Academia de la Lengua

Publicado por shinji_nerv el sábado, 30 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Aporofobia, chusmear y otras 8 palabras agregó la RAE al diccionario esta semana.

El miércoles pasado el diccionario web de la Real Academia Española (RAE) aprobó 10 palabras nuevas. A su vez esas 10 palabras aprobadas forman parte de las más de tres millones de términos nuevos publicados este año.

Entre las palabras que fueron aprobadas también destacan varios exranjerismos usados por los jóvenes. Esto con la finalidad de añadir definiciones mas extendidas y utilizadas con más frecuencia en la actualidad.

Según datos de la RAE la versión web del diccionario tuvo más de seiscientos millones de consultas. Además esperan que para finales del 2017 esta cifra aumente por parte de los espectadores.

Nuevas palabras incorporadas por la RAE

Una de las palabras que causó polémica y debate entre los lectores fue Aporofobia, la cual fue definida como el miedo que tienen algunas personas a tener cerca “gente pobre.”

Igualmente se incorporó la definición de Amusia, que se refiere a la incapacidad que posee una persona de seguir o reproducir ritmos musicales.

El presidente Donald Trump fue inspiración para la definición del término Posverdad.

La “posverdad” estuvo definida como la distorsión de la realidad con el fin de influir en la opinión pública.

Otra inspiración fue el “mini calcetín” que usan las mujeres para cubrirse desde el talón hasta la punta de los dedos de los pies. A la prenda utilizada por las mujeres que acostumbran a calzar zapatillas se les atribuyó el nombre Pinqui.

Se incorporó también un término de la gerga argentina, uruguaya y paraguaya. Dicho término es Chusmear que según la RAE se refiere a la forma inapropiada de mal informar sobre un hecho.

Una de las definiciones que podría llegar a confundirte en un futuro es el término Especismo. El especismo no se utilizará para determinar la forma espesa de un liquido, no. Según la RAE dicho término se utiliza para identificar a las personas que se sienten superiores a los animales.

Cupular que no tiene nada que ver con la palabra “copular”. Se refiere a la manera de diseñar una cúpula en edificaciones.

La frase venezolana “eres una nota” fue la inspiración para la inclusión de una nueva aceptación para definir Nota. Nota se refiere a “persona que busca llamar la atención o que posee un comportamiento aceptable.”

Clicar, Cracker, Container y fail playa son palabras de la gerga juvenil que también fueron aceptadas.

Palabras que habían quedado con definiciones “obsoletas” también fueron modificadas por la RAE. Entre éstas últimas palabras se modificaron las definiciones de latino, jueza y embajadora.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.