Home » Migracion

Disminuyen repatriados al país, regresaron 156 mil 57 mexicanos

Publicado por shinji_nerv el sábado, 30 diciembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Este año han sido 156 mil 57 mexicanos repatriados, una cifra que representa el 25 por ciento menos en relación a los 209 mil 207 que regresaron a tierras mexicanas en 2016, así lo informó Gabriela García Acoltzi, directora del programa Somos Mexicanos.

Gracias al programa “Somos Mexicanos” se ha logrado fortalecer la reinserción social de los mexicanos repatriados, así como sus vínculos sociales y culturales, “para que tenga éxito la reintegración necesitamos de la voluntad de las personas, necesitamos que se acerquen”, destacó la funcionaria del Instituto Nacional de Migración (INM).

Por otra parte refirió que para que este tipo de programas sean un éxito, debe haber participación activa con dependencias federales y estatales, “sobre todo de algunos gobernadores que se han sumado de manera específica a este proyecto, por ejemplo, en el Fondo de Apoyo a Migrantes que contó este año con 263 millones y para 2018 ya se consiguieron 300 millones de pesos”, dijo en entrevista para Notimex.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.