Home » Género, Reflexión

La Columna Rota/ Las voces de la Ausencia

Publicado por shinji_nerv el sábado, 30 diciembre 2017
Sin Comentarios


Por Frida Guerrera Villalvazo

Oaxaca.-En México son asesinadas aproximadamente entre 7 a 8 mujeres y niñas todos los días, la saña con la que las asesinan es cada vez mayor, mujeres dejadas en desagües, canales de aguas negras, en lotes baldíos, en matorrales, encobijadas, enmaletadas, en bolsas de plástico, quemadas, descuartizadas, violadas, y también asesinadas en el único lugar seguro que tienen, sus hogares, exterminadas por parejas, ex parejas, amigos, padres, hermanos o desconocidos.

La dolorosa realidad es que al ser arrancadas son exterminadas junto con sus familias, las sonrisas se vuelven fingidas, las lágrimas no dejan de fluir, en muchas ocasiones los integrantes de estas familias deben buscar un rincón para verter su llanto pensando en no lastimar a quienes aún están a su lado, o tal vez como Sacrisanta Mosso se quedan solas sin volver a escuchar mamá te amo y solo una mascota acompaña su soledad, esa soledad eterna.

Cuando llegan cumpleaños o fechas importante como el 10 de mayo, cumpleaños, o estos días navideños donde la algarabía sobra en el resto, la ausencia es como una pesada loza que, aunque los veas sonreír mantienen en el corazón, los recuerdos se agudizan.

Desde que inicie contando las historias de algunas de nuestras mujeres para quitar las frías cifras y mostrarles sus vidas, sus sueños rotos, arrebatados, con la finalidad de que usted las conozca, sienta y piense, qué pasaría si fuera usted, parte de estas VOCES DE LA AUSENCIA.

Esto es solo una forma más de conocer lo que cada una de estas familias padecen.

Desde FridaGuerrera agradecemos que día a día acompañe el trabajo que realizamos, sin ningún otro fin más que crear conciencia, convirtiendo en imperativa la exigencia de JUSTICIA a las autoridades y que ya detengan esta barbarie. Desando que el próximo año tanto dolor se detenga, que dejen de asesinarnos, para entonces contar historias de vida, de mujeres vivas, no aquellas que ya no están.

#NoLasDejesInvisibles #TodasDuelen

#NoSeasIndiferente #FeminicidioEmergenciaNacional

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.