Home » Patrimonio Cultural

Realizan tercera noche mágica de luces en el cielo en San José El Mogote

Publicado por shinji_nerv el domingo, 31 diciembre 2017
Sin Comentarios


Agencias
Oaxaca.- En San José El Mogote, Oaxaca, se realizó ayer la Tercera Noche Mágica de Luces en el Cielo, a la que asistieron artesanos dedicados a la elaboración de globos de cantoya.

De acuerdo con Jorge César Canseco Manzano, integrante del grupo “Arte y Fuego”, en éste, el tercer año consecutivo en el que se realiza la festividad, arribaron a la localidad del distrito de Etla artesanos de San Martín Toxpalan, Nazareno, y el país invitado, Colombia, quienes elaboraron globos de gran tamaño, para ser lanzados este viernes y sábado.

El artesano apuntó que se espera la asistencia de al menos 11 mil personas en los dos días, quienes conocerán el trabajo que realizan los que se dedican a elaborar globos de papel de china.

Apuntó que en esta ocasión arribaron visitantes de la Ciudad de México, Puebla, Chihuahua y Monterrey a disfrutar del espectáculo.

Jorge se dedica a elaborar globos de papel desde hace 10 años, durante su formación como artesano, recalcó, ha enfrentado las consecuencias de la producción masiva que se realiza en China de los globos que, en México, son el resultado de un trabajo que puede durar varios meses.

 Mientras un globo “mini”, requiere de unos diez pliegos de papel y varias horas de trabajo, los de 12 metros requieren hasta mil pliegos y un lapso de tres meses para culminarse.

El trabajo es arduo, apunta, ante ello, es importante realizar este tipo de eventos para que el público reconozca y valore el trabajo que requiere la elaboración de globos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.