Home » Investigación, Justicia

Ordena el TJA de Morelos la sustitución de Cuauhtemoc Blanco y 15 regidores

Publicado por shinji_nerv el lunes, 1 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- El tribunal de Justicia Administrativa de Morelos, ordenó la destitución del edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, la síndico Denisse Arizmendi Villegas y 15 regidores municipales, luego de que la empresa recolectora de basura Tochter SA de CV ganara un juicio impuesto ante dicha instancia.

De acuerdo con Reporte Índigo, la sentencia del TJA se da luego de que el ayuntamiento declaró que no tenía la solvencia económica para pagar una deuda de 27 millones de pesos con la empresa, la cual alega que no recibe los pagos correspondientes desde el 2016.

Además de las destitución, Cuauhtémoc Blanco y las 16 personas más que fueron sentenciadas deberán cumplir con la condena de inhabilitación de hasta 6 años para ocupar cualquier cargo público.

La sentencia se encuentra en el expediente TJA/3AS/212/2016; de cumplirse este fallo del TJA, Blanco vería frustrada su intención de competir por la gubernatura de Morelos abanderando al Partido Encuentro Social.

En el documento se menciona que desde octubre el TJA advirtió a los imputados que debían contestar y dar las razones por las que no se ha pagado la deuda. Más tarde, el 15 de diciembre, intentaron localizar a los funcionarios municipales sobre el fallo del Tribunal, pero no fueron localizados por estar en su periodo de vacaciones.

Cuauhtémoc Blanco, Denisse Arizmendi y los 15 regidores municipales tienen dos opciones para librar esta sentencia: el primero de ellos es hacer el pago inmediato de la deuda ascendente de 27 millones de pesos.

La otra opción es buscar un amparo que los proteja de la destitución para alargar el litigio, ganar tiempo y buscar un acuerdo con la empresa de recolección de basura Tochter.

Ayer por la mañana, camiones dedicados a la recolección de basura realizaron bloqueos en las vialidades de Cuernavaca para exigir que les pagaran sus sueldos; la respuesta del municipio se dio en un comunicado, en el cual aseguran que se mantienen en pláticas de negociación para llegar a un acuerdo.

Además, en el comunicado también señala que las demandas por incumplimiento de pago vienen desde la administración del trienio 2009-2012, cuando el municipio estaba encabezado por el exedil Manuel Martínez Garrigós.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.