Home » Mi Ciudad

Promueve Gobierno de Oaxaca actividad deportiva en parques y espacios públicos

Publicado por shinji_nerv el martes, 2 enero 2018
Sin Comentarios


Tlalixtac de Cabrera, Oax.- En seguimiento a las políticas transversales establecidas por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, los parques y espacios públicos bajo el resguardo de la Secretaría de Administración estarán ofreciendo a las familias oaxaqueñas un abanico de opciones para la práctica de actividades deportivas a partir del presente año.

Las instalaciones de los parques “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, Ciudad de Las Canteras, “Vinicio Castilla Soria”, Unidad Recreativa “Río Atoyac”, Santa Lucía CAPCE, así como la Unidad Deportiva y Bosque “El Tequio” y el Polideportivo “Venustiano Carranza”, continuarán abriendo sus puertas para recibir a las y los visitantes que deseen hacer uso de sus instalaciones.

Clases de Yoga, Zumba, Básquetbol, Baile Fitness, Voleibol, Kung Fu, Acondicionamiento Físico, además del Circuito de la Salud, son algunas de las actividades que pueden realizarse en estos espacios, que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat han recibido mantenimiento durante el último año, propiciando su utilidad y conservación para disfrute de la población oaxaqueña.

El parque “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, el Bosque y la Unidad Deportiva “El Tequio”, son los favoritos para correr en sendero, pues su arbolado ofrece a quienes gustan de esta actividad condiciones adecuadas para realizarla, sin preocupaciones.

Además, en ambos espacios existe la infraestructura para realizar toda clase de dinámicas al aire libre, ya sea en grupo o en solitario, siempre de manera segura, conviviendo y aprovechando sus bondades.

En Ciudad de Las Canteras, a partir de las ocho de la mañana, existen variedad de opciones que se ofrecen diariamente como clases de Acondicionamiento Físico, Entrenamiento en los Circuitos de la Salud, Yoga y Zumba; mientras que martes, miércoles y jueves niñas y niños podrán aprender técnicas de Kung Fu de manera gratuita.

En tanto, la Unidad Deportiva “Santa Lucía CAPCE” cuenta con canchas multifuncionales de básquetbol y baby fut, una cancha de fútbol rápido, de voleibol de playa, así como la pista de patinaje, que están disponibles para el uso de niñas, niños, jóvenes y personas adultas.

En la zona sur de la ciudad, la Unidad Recreativa “Río Atoyac” cuenta con instalaciones para la práctica del básquetbol, la cual es la de mayor demanda, autoridades municipales y organizaciones sociales han trabajado para consolidar su aprovechamiento, al tiempo de fomentar este deporte entre la niñez y juventud.

De igual manera, el Polideportivo Venustiano Carranza es uno de los espacios públicos más completos y modernos, el cual cuenta con una pista de tartán de 600 metros que cumple con los estándares nacionales en la materia y además ofrece Asesorías de Atletismo de 09:00 a 11:00 horas y Entrenamiento Funcional a partir de las 7:00 horas.

Finalmente, el parque “Vinicio Castilla Soria” es casa de diversos equipos infantiles del beisbol, quienes diariamente entrenan fortaleciendo el gusto por ese deporte, pero que también puede ser aprovechado por las familias de la zona norte de la capital.

La Secretaría de Administración te invita a hacer uso responsable de ellos en un entorno armónico y saludable, para conocer más sobre las actividades y horarios, pueden visitar la página de internet. http://www.administracion.oaxaca.gob.mx/categoria-actividades/.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.