Home » Género

Proponen aumentar castigo a agresores sexuales que suministren psicotrópicos a sus víctimas

Publicado por shinji_nerv el martes, 2 enero 2018
1 Comentario


Cimacnoticias

Oaxaca.-En la Ciudad de México, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Mateos Hernández, propuso incrementar la sentencia para los agresores sexuales que al cometer una violación suministren cualquier tipo de sustancia psicotrópica a sus víctimas con el fin de dejarlas inconscientes.

Por el delito de violación, la iniciativa de la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa, busca que se agregue una segunda fracción al Artículo 175 del Código Penal capitalino, con el que se agravaría la sentencia que actualmente es de 6 a 17 años de cárcel y que se duplicaría a una pena de 12 a 34 años.

Este castigo se impondría a “quien se valga de sus intenciones para suministrar cualquier sustancia psicotrópica para provocar premeditadamente en la víctima cambios temporales en la percepción, somnolencia y hasta la pérdida de la conciencia”, indica la propuesta.

La legisladora del PRD argumentó en un comunicado que en promedio anual más 300 mujeres en la Ciudad de México son víctimas de un ataque sexual cuando se encuentran en estado de narcosis producido por la administración deliberada de sustancias que provocan en la víctima un estado de  indefensión que es aprovechado por el agresor.

Sobre estos casos, recordó Mateos Hernández, Naciones Unidas América ha advertido desde 2010 pues son sustancias que se pueden obtener fácilmente.

La asambleísta indicó que este proyecto es parte los esfuerzos para fomentar una vida libre de violencia a la población femenina, debido a los graves daños a la salud física y mental que causa a las mujeres una violación.

De marzo de 2015 a febrero de 2017, en la Ciudad de México la Procuraduría General de Justicia local inició mil 261 carpetas de investigación por el delito de violación. Es de mencionar que las víctimas de violación tienen el derecho a interrumpir el embarazo cuando es resultado del ataque y pueden acudir a servicios de atención psicológica especializada de forma gratuita en el Centro de Terapia y Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA).

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Lic. Francis Saucedo Zavala dijo:

    Ciudad de México, 31 de enero del 2018
    PSIQUIATRIA Y HOLOCAUSTO
    SEÑOR DIRECTOR:
    El 27 de enero del 2018, Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, se llevó a cabo una Casa Abierta en Scientology México, y la Contadora Pública, Mónica Rodríguez, como Maestra de Ceremonias, dio una cálida bienvenida al público presente, y señaló que la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR) por sus siglas en Inglés, sirve como una organización vigilante de la salud mental y como un centro de distribución de información del abuso psiquiátrico, ya que dicha vigilancia actualmente es de lo más apremiante ya que, de acuerdo a las estadísticas internacionales, 183 millones de personas están consumiendo drogas psicotrópicas, con más de 20 millones de niños incluidos en esa cifra.
    También habló de la creación de Exhibiciones Itinerantes en 17 idiomas que comprenden una versión móvil del llamado y conocido Museo “Psiquiatria, Una Industria de la Muerte”, para así exponer las atrocidades psiquiátricas en las mayores ciudades del mundo.
    Mónica invitó al público a ver el video introductorio de la Industria de la Muerte y posteriormente invitó al ingeniero Harry Bronsoiler a dar una breve perspectiva de la influencia de la psiquiatría atrás del Holocausto, y el Ing. Bronsoiler se enfocó a la figura de Adolfo Hitler como miembro relevante del Partido Nacionalsocialista o Partido Nazi, y el cual en 1914 se unió a un regimiento de Bavaria del Ejército Alemán, y cuatro años más tarde, el 14 de octubre de 1918, en Warwick, Bélgica, ya entonces el Cabo Hitler y sus compañeros fueron víctimas de un ataque con gas dejándolo casi ciego, siendo diagnosticado con “ceguera histérica” siendo transpotado a Pasewalk a un hospital y fue admitido por el Psiquiatra Edmund Foster quien lo diagnosticó como un “Psicópata con síntomas histéricos”, recibiendo tratamiento psiquiátrico durante un mes, y en años posteriores, cuenta la historia que Hitler describiría su experiencia en Pasewalk en términos espirituales, ya que creía que había sido visitado por un poder sobrenatural que le dijo que él sería el salvador de Alemania; lo cierto es que la era Nazi no es solamente el ejemplo más devastador de la supresión de los derechos humanos, ya que la psiquiatría fue la más poderosa influencia tras el nazismo. Las principales áreas donde se concentraba fueron la esterilización y la eutanasia, llegando a esterilizar a 4000000 personas en 12 años entre otras acciones mortales.
    Por último, Mónica Rodríguez invitó a los presentes a un recorrido por el Centro de Información Pública para ver los audiovisuales y educativos de CCHR.
    Para mayor información visite: http://www.cchr.org

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.