Home » Género

Tras revelaciones de acoso sexual en artistas, 300 mujeres de Hollywood se organizan

Publicado por shinji_nerv el martes, 2 enero 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Más de 300 mujeres de Hollywood, entre ellas Meryl Streep y Cate Blanchet, revelaron ayer una iniciativa para enfrentar el acoso sexual generalizado en la industria del entretenimiento, así como en otros empleos “menos glamorosos” en todo Estados Unidos.

Decenas de tras actrices como Jennifer Lawrence y Emma Thompson, además de escritoras, directoras, agentes y ejecutivas se sumaron al plan.

Llamada Time’s Up, la iniciativa incluye un fondo de defensa legal que hasta ahora ha recaudado unos 13,4 millones de dólares de su meta de 15 millones para proporcionar apoyo legal subsidiado a mujeres y hombres que han sido sexualmente hostigados, agredidos o abusados en su lugar de trabajo.

“Con demasiada frecuencia, el acoso persiste porque los perpetradores y los empleadores nunca enfrentan ninguna consecuencia”, expresaron sus promotoras en una carta abierta publicada en el sitio web del grupo, así como en un anuncio de página entera en The New York Times y en el diario en español La Opinión. Time’s Up, que se traduciría como “Se acabó el tiempo”, también pide más mujeres en puestos de poder y liderazgo, así como igualdad de beneficios, oportunidades, remuneración y representación, e insta a los medios a centrar la atención en los casos de abuso en “mercados menos glamorosos y valorados”.

El movimiento se formó después de que un aluvión de acusaciones pusiera fin a la carrera de poderosos hombres del entretenimiento, los negocios, la política y los medios, provocado por el escándalo de mala conducta sexual del productor hollywoodense Harvey Weinstein.

“Seguimos comprometidos a hacer que nuestros lugares de trabajo sean responsables, impulsando cambios rápidos y efectivos para que la industria del entretenimiento sea un lugar seguro y equitativo para todos”, afirman en la carta. Time’s Up presta especial atención a personas de bajos salarios.

“Para cada mujer trabajadora en la agricultura que ha tenido que rechazar avances sexuales no deseados de su jefe, cada mucama que ha tratado de escapar de un huésped agresivo… estamos con ustedes. Nosotros los apoyamos”, asegura la carta, firmada entre otras por Ashley Judd, Gwyneth Paltrow, Kate Beckinsale y Salma Hayek.

Vía AFT

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.