Home » Noticias

Costo de elecciones 2018 será superior a los 46 mil millones de pesos

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 3 enero 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-La organización de 30 elecciones locales así como la renovación de la Presidencia de la República y las cámaras de Senadores y Diputados, tendría un costo superior a los 46 mil millones de pesos; cabe destacar que este presupuesto ya incluye lo destinado a los partidos políticos.

La cifra global corresponde al funcionamiento del Sistema Electoral Nacional, que incluye los montos de presupuesto federal de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade); el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE), así como los presupuestos de 30 Organismos Públicos Locales Electorales.

 En el ámbito local, se elegirán dos mil 818 cargos públicos, incluidas la renovación del jefe de Gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores de Yucatán, Veracruz, Tabasco, Puebla, Morelos, Jalisco, Guanajuato y Chiapas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.